elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación reúne a los concejales de Transparencia de cuatro comarcas

La Diputación reúne a los concejales de Transparencia de cuatro comarcas

    El diputado de Transparencia y Gobierno Abierto de la Diputación de Valencia, Roberto Jaramillo, se ha reunido en el Salón de Reinas de la corporación con los concejales de esta materia de las comarcas de la Hoya de Buñol, Requena-Utiel, la Costera y el Valle de Ayora para abordar la situación actual de los ayuntamientos en temas de transparencia.

    Jaramillo ha trasladado a los ediles las claves para trabajar en la apertura y cercanía de las administraciones públicas al ciudadano, aplicando la normativa vigente, y poder responder así a su demanda de una mayor participación y cambios en éstas, proceso en el que ha destacado la importancia de la formación.

    “Los cambios democráticos se pueden lograr desde la puesta en práctica de la transparencia en las instituciones públicas locales, para lo cual la formación del personal de la administración en este ámbito es imprescindible”, ha manifestado.
    El encuentro se enmarca en las reuniones periódicas del responsable provincial con los consistorios de la provincia y en las que también participan técnicos del nuevo Servicio de Transparencia de la Diputación de Valencia. 

     

     

     

    Subir