elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Brigadas Forestales de Imelsa finalizan el acondicionamiento de dos barrancos en Aielo de Malferit

Las Brigadas Forestales de Imelsa finalizan el acondicionamiento de dos barrancos en Aielo de Malferit
    MÁS FOTOS
    Las Brigadas Forestales de Imelsa finalizan el acondicionamiento de dos barrancos en Aielo de Malferit - (foto 2)

    Dos brigadas forestales de Imelsa ultiman los trabajos de acondicionamiento de los barrancos de Serrans y Brulls, en el término municipal de Aielo de Malferit.

    Las brigadas de Imelsa han actuado en una superficie total de más de 26.000 metros cuadrados, de los cuales 23.000 pertenecen al Barranc dels Serrans y el resto, al Barranc dels Brulls.

    Según el gerente de Imelsa, Josep Ramon Tiller, “a la hora de ejecutar los trabajos solicitados por el ayuntamiento, se ha incidido especialmente en las zonas más cercanas al núcleo de la población y la interfaz urbano forestal, puesto que la prioridad siempre es la seguridad de los vecinos”.

    La labor de limpieza y acondicionamiento se ha llevado a cabo con el apoyo de dos máquinas desbrozadoras que optimizan el tiempo dedicado a la trituración de la vegetación. Esta maquinaria se maneja por radio control, lo que permite trabajar en zonas de difícil acceso sin poner en riesgo la seguridad de los operarios.

    La labor de Imelsa ha consistido en el desbroce de vegetación invasora y obstructiva presente en el cauce, respetando la flora autóctona y los ejemplares de arbolado de ribera.

    Los trabajos llevados a cabo por los brigadistas son supervisados por el Servicio de Policía de Aguas y Cauces Públicos de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y a nivel interno por el coordinador de zona de Imelsa.

    Subir