elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Valencia aportará 400.000 euros al Plan de Lucha contra el empobrecimiento energético de la Generalitat

La Diputación de Valencia aportará 400.000 euros al Plan de Lucha contra el empobrecimiento energético de la Generalitat

    Hoy se ha celebrado a la Diputación de Valencia una reunión de trabajo entre la diputada de Inclusión Social, Rosa Pérez Garijo, y el secretario autonómico de Igualdad e Inclusión, Alberto Ibáñez Mezquita, para abordar la puesta en marcha del nuevo Plan de Lucha contra el empobrecimiento energético, al que el Consell aportará 1,4 millones de euros y con el que la Diputación de Valencia se ha comprometido aportar 400.000 euros más, según ha informado la diputada y vicepresidenta cuarta.

    Ambos han coincidido en la necesidad de que el plan se desarrolle a través de los municipios, en una apuesta firme por el municipalismo.

    El programa presenta importantes novedades respecto a iniciativas anteriores, puesto que pondrá más atención a cubrir las necesidades de las personas mayores y dará un uso más eficiente a la energía. Además plantea cubrir los gastos de luz, agua y gas y responder a una realidad diaria demasiado generalizada, “puesto que el 33% de las ayudas de emergencia actual se dirigen a responder a cuestiones relacionadas con el empobrecimiento energético”, ha dicho Rosa Pérez.

    El secretario autonómico, Alberto Ibáñez, ha querido “agradecer a la Diputación de Valencia y a la diputada Rosa Pérez Garijo su estrecha colaboración en la lucha contra el empobrecimiento energético dentro del plan de emergencia social para rescatar personas, como siempre ha sido nuestro compromiso político desde el nuevo gobierno”.

    La diputada Rosa Pérez Garijo, por su parte, ha destacado que “es muy importante mantener y desarrollar esta nueva etapa de colaboración entre la Diputación y la Generalitat para dar respuesta y cubrir las necesidades básicas de la población, para cubrir los derechos fundamentales y, además, para hacerlo como una apuesta conjunta por el municipalismo”.

    “Las diferencias con el anterior gobierno son claras: nosotros no hacemos macro-planes de caprichos cuando se nos enciende la bombilla como hacían antes, sino que apostamos de forma decidida por los derechos fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas y por un desarrollo mayor del municipalismo activo”, ha concluido Rosa Pérez Garijo.

    Subir