elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora: “La Comunitat necesita que el Gobierno central aporte más recursos para educación”

Font de Mora: “La Comunitat necesita que el Gobierno central aporte más recursos para educación”
  • El conseller ha inaugurado el nuevo CP “Sant Josep” en Serra

  • Las obras del nuevo colegio de Serra suponen una inversión de 2,6 millones de euros financiados íntegramente por la Generalitat

El conseller de Educación, Alejando Font de Mora, ha afirmado esta mañana en Serra que en la Comunitat Valenciana “somos cinco millones de habitantes, no cuatro, y también en Educación es preciso que el Gobierno central tenga una visión global y aporte más recursos”.

Font de Mora ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración del colegio de Infantil y Primaria “Sant Josep” en el municipio de Serra, que supondrá una inversión de 2,6 millones de euros.

El conseller ha señalado que las administraciones públicas, a pesar de que el momento económico actual no es fácil, deben seguir trabajando a favor de la educación con inversiones importantes. “De hecho, cuando el President Camps pidió que se incrementara la financiación autonómica como consecuencia del incremento de población experimentado en nuestra comunidad, dejó claro que el aumento de fondos irá destinado a educación, sanidad y dependecia”.

“Se trata de tres finalidades sociales que hacen más justa nuestra demanda de que seamos atendidos adecuadamente. Necesitamos el esfuerzo económico del conjunto de España para mejorar en materia de educación, en solidaridad con una comunidad que siempre ha sido solidaria con el país” ha asegurado.

Font de Mora ha señalado que la Generalitat continuará realizando inversiones en materia educativa a pesar de la crisis económica. Así, ha recordado que actualmente ya están concluidas o en alguna fase de ejecución el 67% de las 505 actuaciones previstas en el Plan Creaescola.

“Somos la comunidad autónoma que más esfuerzo ha hecho en la construcción, rehabilitación y ampliación de centros escolares, y que cuenta, además, con una de las mejores plantillas de profesorado y vamos a seguir trabajando en la misma línea”.

Colaboración de las familias
Por último Font de Mora ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de las familias para evitar el “delegacionismo” en los centros escolares, ya que los profesores deben contar con el apoyo y la implicación de los padres en su tarea educativa, en colaboración con los docentes”.

Asimismo, ha recordado que la Comunitat cuenta “con una de las mejores plantillas docentes de toda España, con un incremento desde el curso 95-96 hasta ahora de más de un 50%, pasando de unos 35.00 profesores a los 55.000 que hay actualmente”.

El conseller ha indicado que la Conselleria ha hecho un importante esfuerzo en pro de la dignificación del profesorado, con medidas como el reconocimiento de los docentes como autoridad cuando están en el ejercicio de su cargo, el aumento de los sueldos hasta en un 12% o la gratificación económica para reconocer la dedicación de los cuerpos directivos.

Nuevo CP en Serra
El nuevo centro de Educación y Primaria “Sant Josep” de Serra es una de las 505 actuaciones incluidas dentro del plan de infraestructuras docentes CreaEscola.

El colegio contará con tres unidades de Educación Infantil,6 de Primaria, Comedor e instalaciones de Juego de Pelota Valenciana para lo que se han invertido más de 2,6 millones de euros.

Subir