elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia ofrecerá 144 metros y tranvías en la noche de Halloween

Metrovalencia ofrecerá 144 metros y tranvías en la noche de Halloween

    Metrovalencia pondrá a disposición de sus usuarios en la noche de Halloween un total de 144 metros y tranvías para facilitar los desplazamientos por la capital y el área metropolitana en una fecha en que se han organizado distintos actos y actividades por toda la capital para celebrar una noche mágica. Es la primera vez que la explotación de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) programa circulaciones extraordinarias con motivo de dicha fiesta que, en los últimos años, se ha consolidado como una jornada de gran actividad.

    Este servicio especial forma parte de las nuevas iniciativas propuestas por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que dirige la consellera María José Salvador y que tienen como objetivo mejorar el servicio que presta Metrovalencia y en las que se contempla incrementar los servicios nocturnos de metro y tranvía.

    Abierto toda la noche

    Este servicio especial previsto para la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre y denominado "Metrovalencia, abierto toda la noche" permite poner servicio las seis líneas de metro y las tres de tranvía.

    De esta forma, las líneas de metro 1 y 2 han programado trece circulaciones cada una; las líneas 3 y 5 doce cada; y las líneas 7 y 9 catorce cada una, lo que suman 78 circulaciones. Por su parte, la Línea 4 de tranvía ha organizado 22; la Línea 6 un total de 12 y la Línea 8 alcanza los 32 desplazamientos, lo que significan 66 servicios.

    En las líneas de metro se dispondrá de, como mínimo, trenes cada 40 minutos por el área metropolitana de Valencia, delimitada por las estaciones de Aeroport, Empalme, Alboraia Peris Aragó, Marítim Serrería y Torrent Avinguda. Los intervalos de paso a Seminari y Paterna serán de 80 minutos y se habilitarán dos circulaciones durante la noche a Picassent, Riba-roja de Túria y Rafelbunyol.

    En cuanto al tranvía, la Línea 4, entre Vicente André Estellés y Doctor Lluch, las circulaciones serán cada 40 minutos, además de dos tranvías adicionales hasta Mas del Rosari. La Línea 6, Tossal del Rei-Marítim Serrería, tendrá servicio cada 80 minutos, por lo que el tiempo de espera en el tramo común con la Línea 4, (de Primado Reig a Doctor Lluch) se reducirá. Por último, la Línea 8, Marítim Serrería-Marina Reial Joan Carles I, dispondrá de unidades cada 30 minutos.

    Metrovalencia facilitará esa noche la conexión entre líneas en las estaciones de transbordo de Empalme, Àngel Guimerà y Marítim Serrería y se reforzarán los servicios de Atención al Cliente, limpieza y seguridad para que el servicio discurra con la mayor normalidad.

    Acciones promocionales y concurso fotográfico

    FGV ha puesto en marcha una campaña de difusión de los servicios especiales para la noche de Halloween que incluye danza, música y un concurso de fotografía con disfraces. De esta manera, la compañía A-Tempo Dança realizará acciones informativas en estaciones e interior de las unidades mediante expresión corporal, danza y perfomance, caracterizados para la ocasión. Son unas encantadoras brujas cuyas almas sólo se hacen visibles para los mortales esta semana, en la que anuncian a los usuarios habituales del metro y tranvía que, en la noche de Halloween, Metrovalencia estará abierto toda la noche.

    Además, cuatro integrantes de Musicarte Urbano, la Asociación de Músicos y Artistas Callejeros de Valencia, amenizarán el sábado 31 las estaciones de Colón, Xàtiva y Àngel Guimerà de 19 a 22 horas. Un dúo, los giorgianos Levan, Nika, y dos solistas, el argentino Gabriel Schienke y el valenciano Borja Catanesi, celebrarán conciertos de diferentes estilos (pop español, funky, reagge y rock & roll clásico) con indumentaria acorde con la ocasión.

    También se ha convocado un concurso de fotografía y/o selfie para el día 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre, en la que todos los que envíen a Facebook a Metrovalencia su instantánea en el metro disfrazado en relación a Hollowwen participarán en un sorteo de bonos de diez viajes para todas las zonas.

    Todos los Santos

    Por otro lado, Metrovalencia acercará el próximo domingo 1 de noviembre a sus usuarios a los cementerios cercanos a su red con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, fecha en que miles de personas visitan estos recintos para honrar a sus familiares fallecidos.

    El metro y tranvía en Valencia acercan a los usuarios a los Lugares Santos de la capital del Turia (Cementerio General, del Cabanyal y de Benimaclet) y de Burjassot gracias a sus estaciones y paradas en San Isidre; La Carrasca, Serrería, La Cadena y Tarongers; Benimaclet; y Vicente Zaragozá; y Andrés Estellés y TVV, respectivamente.

    El personal de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y los vigilantes de seguridad estarán especialmente atentos al incremento de usuarios que se producirán en estas nueve estaciones o paradas de la red que se encuentran situadas en las inmediaciones de los camposantos, en especial en la de Sant Isidre, en la que se prevé la mayor afluencia de clientes de la jornada.

    Todos aquellos usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias de estos servicios pueden consultar en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv.

    Subir