elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell apuesta por el desarrollo de los pequeños municipios a través del Plan de Mejora

El Consell apuesta por el desarrollo de los pequeños municipios a través del Plan de Mejora
    El director general de Cohesión Territorial de la Generalitat, Vicente Saurí, ha inaugurado junto con la alcaldesa de Rafelcofer, María Carmen Pérez, las obras de remodelación del Ayuntamiento de esta localidad de la Safor.

    Estas actuaciones de rehabilitación, que se han llevado a cabo gracias a la labor de la Generalitat, se encuentran enmarcadas dentro del Plan de Mejora de Municipios puesto en marcha por el Gobierno de Francisco Camps.

    En este sentido, el Director General ha asegurado que “el importante esfuerzo que está realizando el Consell a través del Plan de Mejora está permitiendo impulsar el desarrollo de los pequeños municipios de la Comunitat Valenciana”.

    Asimismo, ha subrayado que “con este Plan estamos logrando que el bienestar y la calidad de vida llegue a todos los rincones de la Comunitat, y que no sólo las grandes ciudades, sino que también los pequeños municipios como Rafelcofer puedan beneficiarse de las ayudas y seguir progresando”.

    Durante su intervención, Saurí ha recordado “el firme compromiso del Consell con todos los Ayuntamientos valencianos”. De este modo, ha hecho especial referencia a otras medidas que junto con el Plan Mejora ponen de manifiesto “que este compromiso es efectivo y permanente”.

    Así, ha puesto como ejemplo el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios que cuenta con 1.020 millones de euros para generar directamente inversión productiva en los Ayuntamientos.

    Obras de Remodelación

    Las obras de remodelación y adecuación del Ayuntamiento de Rafelcofer han contado con una subvención de 193.955 euros por parte del Gobierno de la Generalitat.

    Cabe destacar que estas obras se han llevado a cabo en una de las calles más significativas de la localidad, que cuenta con una antigüedad de más de setenta años y que se ha convertido en pieza clave del núcleo histórico.

    En este sentido, Saurí ha destacado que gracias al Plan Mejora “muchos municipios están recuperando parte de su patrimonio y de su historia”.

    En concreto, las nuevas dependencias municipales que se han inaugurado cuentan con una extensión de 396,21 m2 distribuidos en tres plantas “que permitirán también ofrecer un mejor servicio y atención a todos los vecinos, mejorando de esta manera su calidad de vida”.

    Así, la planta baja alberga diversos servicios para los vecinos de la localidad y en ella están ubicadas las áreas de administración, secretaría, policía y servicios sociales. Esta planta cuenta también con un jardín en patio de luces que servirá de iluminación.

    La alcaldía, sala de juntas y reuniones y el salón de plenos forman parte de la primera planta mientras que la segunda planta queda destinada para usos varios y archivos.

    Subir