elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación condena un fin de semana negro en la violencia de género

La Diputación condena un fin de semana negro en la violencia de género

    La delegación de Igualdad de la Diputación de Valencia condena los cinco últimos asesinatos de mujeres de este fin de semana en España, en otros tantos casos de violencia machista.

    La diputada responsable del área, Isabel García, manifiesta la necesidad de incrementar los presupuestos estatales “para que funcione la ley contra la violencia de género”.

    “Es imprescindible contar con medidas que protejan a las mujeres y que, además, ayuden a prevenir este tipo de actos”, señala la diputada García, quien afirma que “una previa sensibilización es la base para detener los asesinatos”.

    Autobús para la Marcha contra las violencias machistas

    El área de Igualdad de la Diputación de Valencia pone a disposición de los valencianos y valencianas diversos autobuses gratuitos para acudir a la Marcha Estatal contra las violencias machistas, que se celebrará el próximo 7 de noviembre en Madrid, y tiene como principal objetivo denunciar el maltrato contra las mujeres y exigir que la lucha sea una cuestión de Estado.

    Para ello, las personas que quieran acudir al encuentro deberán inscribirse antes del 3 de noviembre por correo electrónico en diputacio7N@dival.es, facilitando el nombre y apellidos, teléfono de contacto y localidad de origen.

    Subir