elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ribera cuenta con una nueva guía turística digital

La Ribera cuenta con una nueva guía turística digital
    MÁS FOTOS
    La Ribera cuenta con una nueva guía turística digital - (foto 2)

    La Ribera cuenta con una nueva guía turística virtual que ofrece una completa información de 47 municipios para los visitantes y turistas.

    La diputada de Turismo y presidenta de Ribera Turisme, Pilar Moncho, el presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Txema Peláez, y el presidente de la Mancomunitat de la Ribera Baixa, Jordi Vicedo, han presentado esta mañana la publicación turística en un acto que también ha contado con la presencia de alcaldes de la comarca.

    Según Moncho “esta guía comarcal es importante para cada uno de los municipios de La Ribera. Muchos de los municipios que aparecen no contaban hasta ahora con este tipo de guías que son fundamentales para las localidades que deciden apostar por el turismo y quieren promocionarse con el objetivo de atraer visitantes”.

    La diputada también ha querido destacar la importancia de “unir esfuerzos, ir de la mano todos juntos y actuar con un alto grado de coordinación para presentar una oferta conjunta de toda La Ribera, una comarca que tiene muchos recursos para mostrar”.

    Moncho se ha comprometido a trabajar desde la Diputación y estar al lado de todos los municipios de La Ribera “para que el sector turístico en las comarcas de La Ribera Alta y la Ribera Baixa se convierta en un motor económico que funcione”.

    Por otra parte, el presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Txema Peláez. ha comentado que esta guía digital “es un paso más en promocionar y dar a conocer nuestro territorio a los visitantes de una manera global”.
    Jordi Vicedo ha explicado el “potencial” de La Ribera, “donde podemos encontrar litoral, interior, rutas, patrimonio y muchos más atractivos que tenemos que poner en valor y explotarlo a través de iniciativas como esta que además se adapta a las nuevas tecnologías”.

    Guía turística

    La publicación digital “La Ribera de Xúquer” cuenta con una introducción con el plano de la Ribera y 13 secciones más dedicadas a los municipios e información de interés.
    La primera parte es la más amplia de la guía y en ella se explican detalladamente los atractivos turísticos de los 47 municipios de La Ribera como el patrimonio, la naturaleza, la gastronomía, el senderismo y las fiestas.
    A continuación, se informa en seis apartados de los Bienes de Interés Cultural, los museos, las rutas temáticas, las rutas guiadas, los parajes naturales y las fiestas y tradiciones.
    La guía virtual acaba con seis secciones más con información práctica sobre cómo llegar, directorios de empresas de turismo activo, restaurantes y alojamientos, datos de las Tourists Infos de la comarca y catálogos turísticos.

    La nueva guía se encuentra disponible en el portal turístico www.valenciaterraimar.org, en la web www.riberaturisme.es, en el kiosko virtual de “València, Terra i Mar” y además, se puede descargar un código “QR”.

    Subir