elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves als Parcs Naturals favorece el crecimiento de plantas autóctonas en La Albufera y la Serra d'Irta

Joves als Parcs Naturals favorece el crecimiento de plantas autóctonas en La Albufera y la Serra d'Irta

    El programa Joves als Parcs Naturals ha realizado una actividad en el Parque Natural de la Albufera para la recogida de plantas invasivas, especialmente Carpobrotus Edulis, conocida como uña de gato, y favorecer así el crecimiento de plantas autóctonas en una zona de El Perellonet. En esta iniciativa, jóvenes voluntarios y voluntarias realizaron una actividad de limpieza en la que recogieron unos 150 kilos.

    El programa quiere potenciar el conocimiento de los jóvenes del patrimonio natural y cultural de la Comunitat Valenciana e incluye actividades en los Parques de La Albufera, Serra d' Irta, Font Roja y Salinas de Santa Pola abierta a la participación de jóvenes y organizaciones juveniles, en tareas relacionadas con el voluntariado medioambiental y colaborar en labores de conocimiento, mejora y conservación de los recursos naturales de la Comunitat Valenciana.

    Asimismo, el Parque Natural de la Serra d'Irta, acogerá el próximo domingo 25 de octubre, la actividad titulada 'Las plantas autóctonas en Irta buscan colaboradores' y el Parque Natural de la Font Roja, el 15 de noviembre, albergará la actividad titulada 'Repoblar para conservar. Recuperemos juntos el entorno agrícola del Mas de Tetuán'.

    Las próximas citas en el Parque Natural de la Albufera serán el 8 de noviembre con la actividad 'De El Palmar a El Perelló: navega y protege' y el 13 de diciembre con la actividad 'El embarcadero de la cultura protege una tradición', con la que se completa el programa Joves als Parcs Naturals 2015 que incluye un total de 18 actividades

    La iniciativa es fruto de colaboración entre instituciones e incluye un conjunto de acciones, en materia de protección y defensa del medio ambiente como los campos de voluntariado, actividades puntuales de carácter intensivo y actividades de voluntariado con carácter continuado para implicar a los jóvenes y a las organizaciones juveniles en las tareas de conservación y restauración de los ecosistemas y hábitats de la Comunitat Valenciana, así como para crear un tejido social juvenil a favor de la recuperación y la gestión sostenible del medio natural, a través de acciones de voluntariado.

    En la web del IVAJ.GVA JOVE www.gvajove.es, se puede consultar toda la programación de acciones medioambientales en los Parques Naturales de la Albufera, Serra d'Irta, Font Roja y Las Salinas de Santa Pola.

     

     

     

     

    Subir