elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación y CulturArts comienzan a diseñar juntos la programación del primer trimestre de 2016

    La diputada de Teatros, Rosa Pérez Garijo, se ha reunido con el director de CulturArts, José Luis Moreno, para empezar a diseñar y concretar la programación escénica del primer trimestre de 2016 del Teatro Principal.

    En el encuentro de trabajo celebrado en la sede de la institución provincial, la diputada ha recordado el reciente convenio que la Diputación ha firmado con CulturArts y ha destacado su importancia, ya que “en esta nueva etapa lo que hemos acordado es que haya una cogestión, es decir, la Diputación no sólo va a ceder el espacio, sino que va a cogestionarlo”.

    En esta línea, Pérez Garijo ha añadido que “la Diputación y CulturArts van a programar conjuntamente, cuestión que no pasaba hace muchos años en esta institución, ya que se cedía el espacio pero no se programaba”.

    De este modo, con esta primera reunión de coordinación, la delegación de Teatros de la nueva Diputación pone en marcha la colaboración institucional activa en la elaboración de la programación escénica del Teatro Principal.

    Colaboración activa

    La diputada de Teatros, Rosa Pérez Garijo, destaca que la Diputación pasa a tener un papel “más activo en la programación del Teatro Principal no sólo en el nuevo convenio con Culturarts para la cogestión de la sala, sino con hechos”.

    Uno de los primeros gestos que distinguen esta colaboración institucional fue la participación de la diputada Rosa Pérez en la presentación de la programación escénica de Culturarts para esta próxima temporada en la que destacan producciones como “La Gata sobre la teulada de Zinc calenta”, con Sergio Caballero como director y Juli Disla responsable de la adaptación, y “La Hostalera”, con Vicente Genovés al frente.

    Contactos con la profesión

    Pérez ha recordado que la cogestión se va a completar con encuentros y contactos con la profesión escénica porque “es de los profesionales de quienes hemos de aprender. Ellos son los que saben”.

    En este sentido, cabe señalar que mañana jueves la responsable de Teatros de la Diputación se reunirá con representantes del Sindicat d’Actors i Actrius professionals valencians.

    Tal como ha avanzado la responsable provincial de Teatros, la próxima programación apuesta por el fomento del teatro en valenciano, nuestra lengua, nuestra cultura, algo que es un deber para los teatros públicos”.

    Subir