elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agullent y Benissoda muestran sus atractivos turísticos en la Oficina de Promoción de la Diputación

Agullent y Benissoda muestran sus atractivos turísticos en la Oficina de Promoción de la Diputación
    MÁS FOTOS
    Agullent y Benissoda muestran sus atractivos turísticos en la Oficina de Promoción de la Diputación - (foto 2)

    Los municipios de Agullent y Benissoda dan a conocer, del 21 al 24 de octubre, su oferta turística en la Oficina de Promoción Provincial de la Diputación de Valencia situada en el bajo del Teatro Principal de Valencia.

    La diputada de Turismo, Pilar Moncho, ha asistido esta mañana a la presentación de Agullent y Benissoda y ha destacado que “con esta iniciativa ofrecemos a los municipios un magnífico escaparate en el centro de Valencia para dar a conocer su oferta”.

    La diputada ha aprovechado la visita para establecer contactos con los representantes de los dos pueblos de la Vall d’Albaida, cambiar impresiones y conocer de primer mano sus necesidades turísticas para “analizar la manera de ayudarles a promocionarse y a dar un impulso al turismo de la comarca”.

    Pilar Moncho también ha invitado a los valencianos y turistas a “pasar por la Oficina esta semana y descubrir dos municipios de la Vall d’Albaida que cuentan con una importante oferta natural, artesanal y patrimonial y que queremos dar a conocer”.

    El alcalde de Benisoda, José Miguel Lluch, que también ha visitado la Oficina, ha agradecido a la diputada la cesión de este espacio durante cuatro días para mostrar los atractivos turísticos de su municipio.

    José Miguel Lluch ha señalado que “los municipios pequeños como Benissoda tenemos atractivos turísticos importantes para mostrar al resto de valencianos como el Museo Etnológico, la iglesia o nuestro hotel rural”.

    Agullent ofrece información de la Iglesia de “Sant Bertomeu”, el “Moli fariner”, la ermita de “Sant Vicent”, el “Fornet de la neu” y su entorno natural como la Fuente “Maciana” y el paraje “Benetzar”.

    Benissoda informa de su Museo Etnológico, denominado "Casal del Llaurador", con antiguos aperos de labranza, así como entorno natural y su patrimonio con la Iglesia Parroquial y el conjunto arquitectónico de la plaza de Les Moreres.

    Durante los días de promoción, se ofrecen degustaciones gastronómicas de dulces típicos de Benissoda, elaborados por las amas de casa de la localidad.

    La Oficina permanecerá abierta de miércoles a viernes por la mañana de 10:00 a 14:30 y por la tarde, de 16:00 a 19:00 y el sábado, desde las 10:00 hasta las 14:00.
     

    Subir