elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

MªCarmen Contelles: “La Diputación no es un banco”

    El Grupo Popular de Diputación de Valencia no comparte la idea que tiene el PSPV de tener que adelantar dinero, por parte de la Diputación de Valencia, para beneficio exclusivo de la Consellería de Educación; con el fin de llegar a los 16.000.000 de euros electoralistamente comprometidos. Ya que por el momento no existe ningún convenio aprobado ni tampoco informes preceptivos que garanticen su buen uso o siquiera su destino.

    La política de gestos y declaraciones cara a la galería produce estos resultados. Desorden, falta de información y recortes en otras partidas importantes de las que no quieren hablar para poder sacar adelante un proyecto impuesto a las bravas.

    La portavoz del grupo popular, Mª Carmen Contelles, señala que se trata de una medida importante, ya que los libros para los escolares suponen un gran desembolso económico para las familias y no se opone a ello pero matiza que "también son importantes las cantidades empleadas para otros fines de donde se está sacando en este momento la financiación. Como por ejemplo los 2.000.000 de euros recortados en bienestar social o los 5.000.000 millones de los prescindirá ahora la partida de obras públicas y carreteras". Contelles, llama a la reflexión y a la búsqueda de financiación por otros medios. "No es justo que otras Consellerias se vean afectadas para poder avalar una medida, que sin duda, se desarrolló de manera superficial y electoralista sin tener un verdadero proyecto por el que trabajar". La portavoz afirma que “éstas son las conclusiones de trabajar a salto de mata, prometiendo cosas que no se pueden cumplir directamente y que suponen una falta de responsabilidad ante la sociedad valenciana y ante todas esas madres y niños a los que les han prometido algo que no saben finalmente si se cumplirá”.

    Subir