elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación colaborará con Escola Valenciana y Fundació Sambori para impulsar el cine en valenciano

La Diputación colaborará con Escola Valenciana y Fundació Sambori para impulsar el cine en valenciano

    El diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Xavier Rius, ha mantenido una reunión de trabajo con Vicent Moreno, presidente de Escola Valenciana, y con varios representantes de la Fundació Sambori, su vicepresidente Adrià Martí y el técnico Josep Garcia, en la institución provincial.

    Según ha anunciado Rius, uno de los primeros frutos del trabajo conjunto será la puesta en marcha de nuevas líneas de ayuda para dar soporte a la promoción del cine en valenciano, “una prioridad que debe normalizar el uso de nuestra lengua en el séptimo arte”.

    Puertas abiertas después de 20 años

    La reunión mantenida en el despacho del diputado de Cultura es una muestra más de la apertura de puertas de la nueva Diputación de Valencia a Escola Valenciana, que ya quedó patente en el encuentro del 28 de septiembre entre el presidente Jorge Rodríguez y Vicent Moreno.

    Moreno expresó su agradecimiento por la celebración de estas reuniones que calificó de “primera toma de contacto para presentar nuestro proyecto, que para nosotros está consolidado después de 30 años de trabajo”.

    En este sentido, mencionó algunas de las acciones de Escola Valenciana, como la gira de música en valenciano, el Premio Sambori de literatura en valenciano, y cine en valenciano, actividad esta última que será reforzada con la colaboración del Área de Cultura de la Diputación.

    Subir