elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Eliana celebra el 9 de octubre

    Los actos de celebración por el día de la Comunitat Valenciana comienzan el jueves 8 de octubre con la proyección del documental “Sempre Al Tall”. El grueso de actividades tendrán lugar el mismo día 9 de octubre, fecha en la que se celebra el ingreso de Jaume I en la ciudad de Valencia, en el año 1238, y que coincide, a su vez, con Sant Donís, el día de los enamorados valencianos. En estas fechas, los hornos y pastelerías de l’Eliana ya preparan la tradicional mocaorà junto a las piruletas y tronaors.

    El viernes 9 de octubre, tendrá lugar la vigésimo octava edición del ciclopaseo, que constituye una de las citas deportivas más importantes del municipio. El evento más multitudinario de entre las actividades que conforman el 9 de octubre reúne a público de todas las edades dispuestos a pedalear por las calles del municipio. Por la tarde, tendrán lugar una serie de actividades infantiles, así como conciertos, danza valenciana, lectura de poemas y teatro infantil.

    El acto más institucional se producirá a las 18:00 horas con la lectura del manifiesto del 9 de octubre, la inauguración y presentación de la Oficina de Promoción del Uso del Valenciano de l’Eliana.

    Subir