elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Eliana bonificará parte del impuesto de circulación a los vehículos eléctricos

    El Ayuntamiento de l’Eliana rebajará la cuota del impuesto de vehículos eléctricos en todas sus categorías, de batería, híbridos, enchufables y eléctricos de autonomía extendida.

    La corporación municipal ha modificado la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, para aplicar una bonificación sobre la cuota del impuesto a todos los propietarios de vehículos con motor eléctrico. El alcalde, Salva Torrent, ha recordado que “estos vehículos tienen importantes ventajas para el cuidado del medio ambiente” y ha añadido que “vamos a seguir trabajando por implementar acciones municipales para el fomento y el respeto del medio ambiente con el objetivo de avanzar hacia un modelo de movilidad cada vez más sostenible y respetuoso con nuestro entorno”.

    Según fuentes municipales, el procedimiento a seguir por los propietarios de un vehículo de estas características consistirá en acudir al área de gestión tributaria del ayuntamiento para instar su concesión. La ordenanza también contempla una bonificación a los vehículos históricos o a aquellos que tengan una antigüedad mínima de 25 años.

    Subir