elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altur se reúne con la Sociedad Musical de Almoines

Altur se reúne con la Sociedad Musical de Almoines

    El diputado de Cooperación Municipal de la nueva Diputación de Valencia, Emili Altur, se ha reunido hoy en la corporación con los representantes de la Sociedad Musical L’Almoina, del municipio de Almoines, quienes le han transmitido las necesidades más urgentes de esta asociación en la que se integran más de 200 socios, 40 músicos y 65 alumnos.

    La presidenta de la entidad cultural, Carmen Albuixech, y el directivo y profesor de la banda, Fermín Segura, han acudido a la corporación acompañados por los concejales de Compromís en el Ayuntamiento de Almoines, Pepa García y Raúl Ribes.

    Pepa García ha destacado que “el local de la sociedad musical necesita una reforma de sus instalaciones para reconstruir el tejado, hasta ahora de uralita, y para llevar a cabo la instalación de aire acondicionado en toda la sede”.

    El diputado, por su parte, ha explicado que el encuentro se enmarca en la apertura de la Diputación a todas las asociaciones y, también, a las bandas de música, “que son fundamentales como parte de la cultura y las tradiciones del pueblo valenciano”, según ha destacado.

    “La reforma propuesta mejorará las condiciones de habitabilidad y permitirá utilizar el local también a otros vecinos y vecinas de Almoines, por lo que en la institución vamos a estudiar el proyecto, que asciende a cerca de 50.000 euros, y trasladarlo a los técnicos para ver si puede ser atendido con el presupuesto 2015 o tenerlo en cuenta para el del próximo ejercicio”, ha manifestado.

    Subir