elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados inicia su visita a Fontanars dels Alforins

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados inicia su visita a Fontanars dels Alforins
    MÁS FOTOS
    La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados inicia su visita a Fontanars dels Alforins - (foto 2)
    La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados inicia su visita a Fontanars dels Alforins - (foto 3)
    La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados inicia su visita a Fontanars dels Alforins - (foto 4)

    La localidad valenciana de Fontanars dels Alforins recibe este fin de semana la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados con motivo del 150 aniversario de las fiestas patronales de moros y cristianos en honor a la Virgen del Rosario.

    La imagen fue recibida este sábado en el cementerio de la localidad donde se rezó un responso por los difuntos, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Antonio Mullor.

    Posteriormente, la imagen fue llevada a la rotonda de la entrada del pueblo donde fue recibida con 21 salvas de honor y con la banda de música. A continuación, fue trasladada a la parroquia Nuestra Señora del Rosario, ha añadido.

    A las 20 horas, la parroquia acogió una eucaristía dedicada a los niños que pudieron ser ofrecidos a la Virgen durante la celebración. Tras la misa, en la plaza de la iglesia se desarrolló una ronda a la Mare de Déu con danzas típicas valencianas y de la localidad.

    Finalmente, el sábado se celebró una vigilia de oración en la parroquia en la que se rezó el Santo Rosario y en la que las personas que lo desearon pudieron entrar en el templo a besar la medalla de la Virgen.

    La jornada del domingo ha comenzado con el rezo del rosario de la aurora por las calles de la localidad. Durante esta celebración la imagen de la Virgen ha girado hacia las casas de los enfermos que así lo han solicitado.

    Tras la celebración del rosario se ha oficiado una misa por los enfermos en la parroquia organizada por las religiosas Hijas de Santa María y los quintos de la localidad. Posteriormente, se ha desarrollado desde la rotonda de la entrada de la localidad una ofrenda de flores y alimentos no perecederos en honor a la Virgen

    Asimismo, a las 12 horas se celebrará la misa mayor y se disparará una pequeña mascletá. Finalmente, la visita de la imagen de la Virgen concluirá con la solemne procesión por las calles de la localidad hasta la entrada del pueblo donde será despedida antes de su vuelta a Valencia.

    La siguiente salida de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados tendrá lugar del 23 al 25 de octubre a Bonrepós i Mirambell.

    Subir