elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria se coordina con los alcaldes del Rincón de Ademuz para reparar los daños ocasionados por las lluvias

    El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, se ha reunido con los alcaldes de los municipios del Rincón de Ademuz y el diputado de Infraestructuras y Carreteras de la Diputación de Valenciana, Pablo Seguí, para coordinar los trabajos de reparación de los daños causados por las lluvias torrenciales registradas el pasado 22 de agosto.

    Durante la reunión, a la que han asistido los alcaldes de Ademuz, Casas Altas, Casas Bajas, Castielfabib, Puebla de San Miguel, Torrebaja y Vallanca, Francisco Rodríguez Mulero ha destacado la rapidez con la que se ha realizado la evaluación de los daños así como el inicio de las obras, que darán comienzo la semana que viene con la llegada de la maquinaria necesaria y se prolongarán durante varios días.

    Los trabajos corregirán el deterioro ocasionado en bienes de titularidad pública, en especial en materia de infraestructuras de riego agrícola y a la red de caminos agrícolas y forestales.

    Cabe recordar que el día 22 de agosto por la tarde se registró una tormenta de gran intensidad en la comarca del Rincón de Ademuz, donde en cuatro horas cayeron más de 30 litros por metro cuadrado. Aquellas lluvias produjeron importantes daños a los cultivos, así como a los caminos agrícolas y forestales.

    La consellera de Agricultura y Medio Ambiente, Elena Cebrián, acompañada por el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, y el director general de Emergencias, José María Ángel, visitaron el día 24 la zona y trasmitieron a los afectados la solidaridad del Gobierno Valenciano.

    Subir