elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva Diputación ayudará a la promoción turística del Castillo de Benisanó

La nueva Diputación ayudará a la promoción turística del Castillo de Benisanó

    La diputada de Turismo, Pilar Moncho, ha recibido a la alcaldesa de Benisanó, Amparo Navarro, y al concejal de Turismo de Benisanó, Rafa Navarro, para analizar las líneas de colaboración en materia de promoción de la oferta turística de su localidad.

    En la reunión de trabajo, que ha sido una primera toma de contacto, se han tratado temas de interés para el municipio del Camp de Turia.

    La alcaldesa ha puesto sobre la mesa las necesidades de Benisanó y ha expuesto sus problemas con el castillo “ya que el monumento se encuentra deteriorado y habría que llevar a cabo trabajos de restauración”.
    Además, “queremos dar un impulso al turismo poniendo en valor nuestro y potenciando nuestros recursos y atractivos turísticos alrededor del Castillo de Benisanó”, ha explicado Amparo Navarro.

    Por su parte, la diputada Moncho ha mostrado su apoyo al Ayuntamiento de Benisanó para “promocionar su Castillo y su oferta turística global y así, contribuir al desarrollo del municipio”.

    El Castillo de Benisanó, joya del gótico valenciano, fue edificado en la segunda mitad del S.XV y durante siglos fue la residencia de diferentes familias nobles que lo conservaron.

    Subir