elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Vilamarxant

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Vilamarxant
    MÁS FOTOS
    La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Vilamarxant - (foto 2)
    La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Vilamarxant - (foto 3)

    La localidad valenciana de Vilamarxant recibe este fin de semana la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados por petición popular de los vecinos ante la gran devoción del municipio a la Mare de Déu, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco de la población, Adelino Castells.

    La imagen fue recibida ayer, viernes, en la entrada de Vilamarxant y fue llevada a la parroquia de Santa Catalina en un recorrido en el que discurrió por la parte más antigua de la localidad,

    “Durante ese recorrido la imagen se detuvo en un retablo cerámico del siglo XVIII que explica la devoción a la patrona, se le cantó el himno de la coronación y se le rezó una oración”, ha añadido.

    Por la noche, la parroquia acogió una vigilia de oración centrada en la devoción a la Mare de Déu y a todas las advocaciones de la Virgen presentes en el templo. Hoy, sábado, la jornada ha comenzado con el rezo del rosario de la aurora y una visita de la imagen al cementerio donde se rezará un responso por los difuntos.

    Posteriormente, se celebrará en la parroquia una ofrenda de flores en la que cada participante llevará una única flor y un donativo para “los desamparados de hoy” que será destinado a la fundación MAIDES, entre otras entidades caritativas.

    Por la tarde, a las 18 horas, tras una misa tendrá lugar una romería en la que la imagen recorrerá todos los sitios de la localidad relacionados con niños como parques, escuelas o centros de salud. Durante la romería la peregrina realizará cinco paradas, “una de ellas en una plaza grande para que los impedidos y enfermos puedan estar cerca de la imagen”, en las que se le cantará el Ave María y se rezará una oración de intercesión.

    Asimismo, por la noche, a partir de las 23 horas, se celebrará una ronda a la Virgen dentro de la parroquia con danzas típicas de Vilamarxant, recitación de poemas y con la participación de la coral de la localidad.

    El domingo, la parroquia acogerá una misa a las 9 horas y la misa mayor a las 12 horas que contará con la participación de todas las instituciones de Vilamarxant. Finalmente, a las 18 horas, se celebrará una procesión hasta la salida de la localidad donde se despedirá a la imagen que partirá de nuevo a Valencia.

    Las próximas salidas de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados tendrán lugar los días 3 y 4 de octubre a Fontanars dels Alforins y del 23 al 25 de octubre a Bonrepós i Mirambell.

    Subir