elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xeraco señaliza los senderos del Macizo de Montdúver con la colaboración del Patronato de Turismo

Xeraco señaliza los senderos del Macizo de Montdúver con la colaboración del Patronato de Turismo

    El Patronato de Turismo, “València Terra i Mar” colabora con el Ayuntamiento de Xeraco en la señalización de los senderos del Macizo de Montdúver.

    La diputada de Turismo, Pilar Moncho, y el alcalde de Xeraco, Francesc Serralta, han firmado recientemente el convenio de colaboración.

    Moncho ha destacado la importancia de este proyecto ya que “la señalización de las rutas de Xeraco facilita el acceso a los visitantes y además, es una manera de fomentar el turismo medioambietal, un tipo de turismo en auge que complementa perfectamente el turismo de playa de Xeraco y de la comarca de la Safor”

    Por su parte, Serralta ha agradecido la ayuda de la Diputación de Valencia para “instalar la señalética en cinco rutas circulares de Xeraco a lo largo de este año”.

    Según el alcalde, “Xeraco señaliza sus rutas para poner en valor su patrimonio medioambiental, consolidar y difundir rutas saludables en la localidad de la Safor e impulsar una oferta complementaria a nuestra tradicional oferta de sol y playa”.

    Además, los itinerarios del Macizo del Montdúver permiten practicar turismo deportivo. El año pasado ya se celebró el “Montdúver Ultra Trail”, una carrera de montaña, que recibió participantes de toda España y de otros países.

    Subir