elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F informa del cierre de la segunda semana de huelga de examinadores de Tráfico con 100% de seguimiento

    El sindicato CSI·F informa del cierre de la segunda semana de huelga de examinadores de Tráfico con un 100 por cien de seguimiento. Los 27 profesionales operativos hoy en la provincia de Valencia la han secundado, como ya viene ocurriendo desde el pasado lunes. Por tanto, durante toda la semana se ha producido un seguimiento total. El sindicato calcula que esta situación ha obligado a suspender unas 2.000 pruebas en la provincia desde que comenzaron los paros.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) lamenta la falta de negociación de la Dirección General de Tráfico (DGT), ya que, concluida la segunda semana de protestas, todavía no ha aportado propuestas. Los examinadores reclaman un entorno seguro para comunicar las notas, una reducción de pruebas de 13 a 12 diarias y un refuerzo de plantilla, que en la provincia de Valencia ha pasado de 40 a 31 profesionales entre 2011 y 2015.

    CSI·F avisa que la semana que viene continuará la huelga indefinida, que se desarrolla cada jornada de 12 a 15 horas. Además, el martes 29 tendrán lugar concentraciones ante la sede de Jefatura Provincial de Tráfico en Valencia y ante las dependencias de la Oficina Local de Alzira. Este acto de protesta se desarrollará entre las 12,15 y las 12,45.

    Subir