elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente organiza unas jornadas sobre la flora del Parc Natural del Túria

  • Incluye exposiciones, charlas, talleres y rutas interpretativas por las riberas del Túria

La Conselleria de Medio Ambiente organiza entre los días 15 y 19 de junio unas jornadas sobre la flora y vegetación del Parc Natural del Túria, con el título de "7 Días con el Túria".

Las jornadas constan de exposiciones, charlas, talleres y recorridos interpretativos por la Ruta de las Riberas del Túria. En la organización de las mismas han colaborado la Universitat de València, la Fundació Limne, Projecte Rius, la Federació d’Escola Valenciana y la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Los interesados podrán asistir a tres exposiciones diferentes en el Centro Social de la Canyada-Sala Exposiciones (calle San Vicente Ferrer nº8). Una, sobre Láminas de Flora del Parc Natural del Túria; otra exposición sobre las fotografías ganadoras del segundo concurso fotográfico "un riu no és només aigua que passa", de Escola Valenciana, y paneles informativos del "Proyecto Ríos", de la Fundación Limne.

Otra actividad destacada de las jornadas son las charlas, que se celebrarán en la Oficina de Gestión Técnica del Parc Natural del Túria (calle 30, nº30 de La Cañada-Paterna). La primera, impartida por la directora del "Projecte Rius", Sales Tomás, se celebrará el martes 16 de junio a las 17,00 horas, con el título "Proyecto Ríos: objetivos y metodología". La segunda de las conferencias –"Flora y vegetación de las riberas del Túria"- está prevista el jueves 18 de junio, a las 17,00 horas.

"7 Días con el Túria" incluye asimismo un taller con recorrido práctico sobre "Identificación de macrofitos", dirigido por José Luis Moreno, del Centro Regional de Estudios del Agua, el sábado 20 de junio, entre las 10,00 y las 14,00 horas.

Por último, cabe destacar el recorrido interpretativo que se realizará el viernes 19 de junio, entre las 17,00 y las 19,00 horas, por la Ruta de las Riberas del Túria.

Los interesados en recibir información y formalizar las inscripciones han de ponerse en contacto con los teléfonos 961 325162 ó 660127250, o a través del correo electrónico parque_turia@gva.es.

Subir