elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València analizará las necesidades de los pueblos para desarrollar programas de envejecimiento activo

La Universitat de València analizará las necesidades de los pueblos para desarrollar programas de envejecimiento activo

    La Universitat de València analizará las necesidades de los pueblos para desarrollar programas de envejecimiento activo, según ha informado esta mañana la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer.

    Según ha explicado la diputada, se trata de que el instituto Polibienestar revise desde el punto de vista científico el campo del Bienestar Social en la provincia, especialmente en lo referente a la tercera edad.

    “El estudio que van a realizar, dando participación a todos los agentes implicados, desde las personas mayores, asistentes sociales, empresarios, hoteleros, etc. de las comarcas de la provincia, dará la información para adecuar programas de envejecimiento activo y saludable y hacer un diagnóstico previo de turismo social”, ha dicho Berenguer.

    En esta cita con Polibienestar, Berenguer ha tratado el tema con la representante del instituto, Elisa Valía, y el presidente del organismo Jordi Garcés le presentará en breve el estudio que van a realizar para la futura colaboración de Polibienestar con la Diputación de Valencia.

     

    Subir