elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV inicia las obras de ampliación de los andenes de doce estaciones en superficie de la red de Metrovalencia

FGV inicia las obras  de ampliación de los andenes de doce estaciones en superficie de la red de Metrovalencia
  • Los trabajos afectan a instalaciones en superficie de las Líneas 3 y 5

  • Tras la ampliación, la longitud de los andenes será de 85 metros

  • Esta actuación permitirá dar cabida a los nuevos trenes de cinco coches

MÁS FOTOS
FGV inicia las obras  de ampliación de los andenes de doce estaciones en superficie de la red de Metrovalencia - (foto 2)
FGV inicia las obras  de ampliación de los andenes de doce estaciones en superficie de la red de Metrovalencia - (foto 3)
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado las obras de ampliación de los andenes de estaciones en superficie de las líneas 3 (Rafelbunyol-Aeroport) y 5 (Neptù-Aeroport/Torrent Avinguda) que permitirán la circulación de los nuevos trenes de cinco coches.

Adjudicada la obra con un presupuesto de 1.727.117,27 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, los trabajos se han iniciado de norte a sur, comenzando por las estaciones de Rafelbunyol, Pobla de Farnals y Massamagrell, para continuar en las estaciones hacia Valencia y, posteriormente, hacia el sur hasta Torrent.

Las obras finalizarán este mismo año y permitirán adaptar los andenes a la incorporación de las nuevas unidades de metro, con cinco coches en total. En la actualidad, la capacidad en los trenes con cuatro coches de las Líneas 3 y 5 es de 580 viajeros y su longitud de 60 metros. Con la incorporación de un vehículo más, los trenes tendrán capacidad para transportar a más de 740 personas y la unidad pasará a medir 75 metros.

Los andenes tienen en su mayoría 65 metros aproximadamente, suficiente para dar cabida a las actuales unidades de tres y cuatro coches. Tras la ampliación se alcanzarán cerca de 85 metros de longitud.

Las estaciones que incluye el proyecto son Almàssera, Meliana, Foios, Albalat dels Sorells, Museros, Massamagrell, la Pobla de Farnals, Rafelbunyol, Sant Isidre, Paiporta, Picanya y Torrent.

Ampliación de los talleres de Machado
Junto a esta actuación, FGV tiene previsto ampliar los talleres de Machado correspondientes a las Líneas 3 y 5 de Metrovalencia, con el fin de adecuar las instalaciones a las necesidades generadas por el incremento del parque móvil de las Líneas 3 y 5, y adaptar sus equipos a la longitud de las nuevas unidades integradas por cinco coches.

Entre las reformas previstas figuran la ampliación del edificio de taller, la prolongación de fosos y andenes, la ampliación de la playa de vías, la reubicación del silo de arena y de la instalación de bombeo, la reforma de las catenarias y la creación de un nuevo foso de torno.

En paralelo a estas actuaciones se procederá a la reforma de toda la cubierta de talleres, a lo que se dotará de nuevos dispositivos de ventilación y aislamiento, y se construirá un nuevo edificio para el almacenamiento de bogies . Está previsto, asimismo, habilitar una zona pavimentada de 10 metros de ancho por delante de la nueva fachada para la circulación de camiones y ampliar el número de plazas de aparcamiento de vehículos particulares, mediante la creación de una nueva área de estacionamiento delante de la subestación.

Subir