elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F resalta el seguimiento total de la huelga de examinadores de Tráfico en Valencia

    El sindicato CSI·F resalta la participación de todos los examinadores en el inicio de la segunda semana de huelga. En la provincia de Valencia los 28 profesionales operativos hoy han dejado de realizar exámenes a partir de las 12 horas, con lo que las pruebas han quedado suspendidas entre el mediodía y las 15 horas, que es el tramo diario de protesta.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) lamenta la falta de diálogo por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) para afrontar problemas como la pérdida de personal, la saturación de pruebas o la indefensión de los examinadores al comunicar las notas. Esta ausencia de negociación está provocando que la huelga se prolongue, con el perjuicio para los usuarios, ya que en la provincia de Valencia quedaron suspendidas alrededor de un millar de pruebas la pasada semana.

    La central sindical destaca que la huelga continúa. En el primer día de la segunda semana de protestas, todos los examinadores de la Jefatura Provincial de Valencia y de la Oficina Local de Alzira las han secundado. En la provincia de Alicante el seguimiento ha sido del 86 por ciento, ya que han dejado de hacer pruebas a las 12 horas 19 de los 22 examinadores operativos. Mientras, en Castellón han participado cuatro de siete examinadores.

    El sindicato avisa que las movilizaciones aumentarán en los próximos días, con una asamblea de trabajadores este miércoles y con una concentración ante la sede de Delegación del Gobierno en Valencia el martes 29. El sindicato insta a la DGT a negociar con urgencia las condiciones laborales de los examinadores, que se han deteriorado en los últimos años.

    Subir