elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SARC sube el telón a las obras de teatro para adultos

El SARC sube el telón a las obras de teatro para adultos

    El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) lleva cuentacuentos y obras de teatro para adultos a Villalonga, Picanya, Quart de les Valls, Cortes de Pallás, Bellreguard, Benaguasil y Ayora.

    La casa de la cultura de Villalonga presenta mañana las aventuras de un fantasma y una princesa, personajes que harán reír a los asistentes con diferentes propuestas de dramatización y con una cuidada escenografía, disfraces, títeres y música. El taller comenzará a las 11:30 h, y está dirigido especialmente a niñas y niños de entre 7 a 10 años.

    Del mismo modo, los más pequeños de Picanya podrán disfrutar de la historia de una dragona que vive encerrada en un castillo. La cita con los cuentacuentos del SARC tendrá lugar en la biblioteca municipal a las 12 h.

    Los libros se convierten en protagonistas en el municipio de Quart de les Valls, que ofrecerá una sesión de animación lectora a las 16:30 h en la plaza San Miguel. El objetivo de la actividad es aproximar los libros al público infantil, que descubran las sorpresas que contienen las historias y que ese primer encuentro les maraville.

    A las 17:30 h los talleres didácticos de SARC continuarán en Cortes de Pallás, donde aprenderán a hacer títeres y marionetas para poder crear personajes y cuentos únicos.

    Bellreguard ofrece un recorrido por las más reconocibles elaboraciones orientales y asiáticas. Con este taller didáctico el SARC muestra cómo se confecciona un gran plato internacional de forma rápida y sencilla. Tendrá lugar mañana en el centro de información juvenil a partir de las 18:30 h. Sushi, tempura o rollitos vietnamitas será algunos de los platos que sus vecinos aprenderán a cocinar.

    Por otro lado, un grupo joven de teatro para adultos decide representar la obra de Shakespeare. Inicialmente es una obra que refleja el amor de una manera muy anticuada, pero esta forma de amarse está muy lejos de los que ellos sientes y viven. A medida que avanza la historia las hormonas se irán revolucionando en el auditorio de Benaguasil.

    Por último, y también para los adultos, Ayora presenta una divertida comedia donde una pareja moderna tiene una semana para ser infieles, lo que provocará curiosas situaciones en el auditorio municipal.

    Subir