elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 159 municipios se darán cita en las juntas comarcales de seguridad para hablar de seguridad ciudadana

Un total de 159 municipios se darán cita en las juntas comarcales de seguridad para hablar de seguridad ciudadana
    MÁS FOTOS
    Un total de 159 municipios se darán cita en las juntas comarcales de seguridad para hablar de seguridad ciudadana - (foto 2)

    El subdelegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama, con motivo de la entrega de diplomas a la Policía Local en el IVASPE ha destacado “la importancia de la coordinación y colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de la Policía Local”. En este sentido, el subdelegado ha informado que durante el mes de septiembre y octubre tendrán lugar las juntas comarcales de seguridad de Paiporta, Puerto de Sagunto, Sueca y Xátiva.

    Las juntas comarcales de seguridad tienen como objetivo debatir con los alcaldes, los Cuerpos de Policía Local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado las actividades en materia de seguridad ciudadana que afecta a los diferentes municipios.

    Valderrama ha hecho hincapié en que “las comarcales responden a una necesidad real de orientar a los consistorios municipales en materia de seguridad y de coordinar las actuaciones conjuntas. Por este motivo y teniendo en cuenta la constitución de las nuevas formaciones municipales hemos reforzado el trabajo que hacemos en las juntas locales de seguridad con el de las comarcales”.

    Durante el encuentro con los 159 municipios que participarán en estas juntas comarcales, se hará una radiografía del estado de la seguridad ciudadana en la zona, se analizarán las actuaciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Asimismo se presentarán las acciones que se impulsan y desarrollan desde el Gobierno de España en materia de lucha contra la violencia de género y en menores.

    Subir