elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el curso escolar en Cheste con mejoras en todos los centros públicos

Comienza el curso escolar en Cheste con mejoras en todos los centros públicos
    MÁS FOTOS
    Comienza el curso escolar en Cheste con mejoras en todos los centros públicos - (foto 2)
    Comienza el curso escolar en Cheste con mejoras en todos los centros públicos - (foto 3)

    El curso escolar ha comenzado en Cheste con 1.468 alumnos y alumnas matriculados y muy pocas vacantes en los centros. El I.E.S Ricardo Marín inicia el curso superando su número de alumnado (con 409 matrículas) aunque con algunas de las aulas de 1º, 2º y 3º de E.S.O. saturadas debido a la ampliación de la ratio de 31 alumnos aprobada por el anterior gobierno del Partido Popular.

    Las concejalías de Educación, Parques y Jardines, Servicios y Hacienda están trabajando conjuntamente para abordar las necesidades más urgentes de los centros educativos. Por este motivo, la concejala de Educación, Mª Ángeles Llorente, se reunió en el mes de junio con los directores de los centros y las AMPAS con la finalidad de conocer sus demandas. Tras estas reuniones se elaboró un listado de mejoras necesarias para comenzar su ejecución con máxima urgencia y la brigada municipal ha iniciado durante este verano el acondicionamiento y reparación de los colegios y sus zonas ajardinadas.

    “En las reuniones fuimos conocedores de que había una demanda de necesidades muy grande en todos los centros”, explica Mª Ángeles Llorente, “todavía queda mucho por hacer, hemos intentado comenzar por lo más urgente y seguiremos haciendo mejoras para que los centros educativos dispongan de unas instalaciones en condiciones”.

    El C.P. Francisco Giner de los Ríos ha sido el centro que más atención ha recibido, ya que se trata del colegio más antiguo del municipio y requería de una intervención mayor. Se ha llevado a cabo la reparación de la puerta de entrada, el arreglo y limpieza de tejados para solucionar el problema de goteras, se han realizado tareas de adecuación de los jardines (poda intensiva de árboles, instalación de tubos de riego y limpieza), se ha reparado y parcheado toda la valla interior, exterior y la fachada y se ha pintado la valla por dentro, a la espera de que a final de mes comience a pintarse por fuera. Dentro del centro se han reparado 17 persianas, se han cambiado 7 cerraduras y 4 carretes de cintas, también se han colocado perchas en las aulas y se ha retirado al ecoparque el material informático.

    En el C.P. Blasco Ibáñez y el C.E.I.P. nº 3 también se han realizado tareas de limpieza y jardinería. Asimismo, en el C.P. Blasco Ibáñez se han reparado los estores de las aulas de infantil y la rampa de acceso, además de reponer la arena del patio. En el C.E.I.P. nº 3 se está reparando la calefacción y los grifos de educación infantil y se está presupuestando la inclusión del pavimento adecuado para las pistas deportivas y la reforma urgente de los baños de infantil. Con respecto al CFPA se han realizado mejoras en el aula de informática, se ha cambiado la puerta de seguridad por una blindada, se ha instalado aire acondicionado y se han puesto persianas nuevas.

    Otra de las medidas que el equipo de gobierno ha tomado ha sido la ampliación del horario del servicio de limpieza en todos los centros educativos. En el C.P. Blasco Ibáñez las limpiadoras pasarán de la media jornada a trabajar a tiempo completo y una persona se ocupará de la limpieza del Centro de Formación para Personas Adultas, también a tiempo completo. Además, todos los centros dispondrán próximamente de contenedores de papel, plástico y vidrio, tal como solicitaron.

    Subir