elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva Diputación destinará ayudas a los pueblos de Rincón de Ademuz y Los Serranos afectados por las lluvias de agosto

    El pleno de la Diputación de Valencia ha aprobado hoy por unanimidad una moción presentada por todos los grupos políticos con representación en la institución, en la que destinará una serie de ayudas a los pueblos de Rincón de Ademuz y Los Serranos afectados por las lluvias torrenciales del pasado 22 de agosto.

    El equipo de gobierno incluirá dentro de la Partida de Reparación de Daños por Incendios e Inundaciones, contemplada en los presupuestos de 2015, unas subvenciones para reparar los daños ocasionados en las instalaciones públicas municipales.

    Además, los propios ayuntamientos contratarán las obras que resulten asignadas por ley, tras ser valoradas e informadas a la institución pública.

    Con ello, la nueva Diputación se une al decreto presentado el pasado 28 de agosto por la Generalitat Valenciana, en el que habilita 1.500.000 euros para labores de reparación de las zonas afectadas, con especial atención a las instalaciones de riego agrícola dañadas y a la red de caminos agrícolas y forestales.

    Subir