elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil desarticula tres bandas dedicadas a la venta de droga en la provincia de Valencia y detiene a ocho personas

  • En las tres operaciones realizadas durante el día de ayer, la Guardia Civil ha detenido a un total de 8 personas y ha ocupado más de 9 kilogramos de hachís, 1 kg. de marihuana, cocaína, y 10.400 euros en efectivo

  • Se han practicado un total de 5 registros domiciliarios en Valencia, Riba-roja, Carlet y Sueca, donde los agentes han intervenido útiles y efectos para la elaboración de las dosis

Desde hace unas semanas, la Guardia Civil de Valencia venía investigando a una serie de personas por su supuesta vinculación con tres bandas diferentes dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes, que operaban desde puntos distintos de la provincia de Valencia.

De esta forma se iniciaron las tres operaciones, al objeto de identificar a todos los integrantes de las bandas, para proceder posteriormente a su detención por esta actividad ilícita.

Fruto de las primeras pesquisas, los componentes del operativo averiguaron que estas personas residían en domicilios de Valencia, Riba-roja del Túria, Carlet y Sueca.

Como consecuencia de las gestiones realizadas por los agentes desde entonces, se iniciaron las fases de explotación de las tres operaciones, con el siguiente resultado, que tuvo como resultado la detención de un total de 8 personas, en las localidades de Valencia (1), Riba-roja del Túria (1), Carlet (5) y Sueca (1), entre los que se encuentran dos mujeres.

Igualmente la Guardia Civil realizó un total de 5 registros en los domicilios de los detenidos situados en las localidades apuntadas, ocupando 9,350 gramos de hachís, 1 kilogramos de marihuana, diversas cantidades de cocaína y sustancias de corte, balanzas de precisión, u útiles para la elaboración de las dosis, así como 10.400 euros en efectivo, de los cuales 6.575 lo son en moneda fracionada.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

 

 

Subir