elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carreteras acondiciona la CV-683 a su paso por Beniarjó, Beniflà y La Font d’En Carròs

Carreteras acondiciona la CV-683 a su paso por Beniarjó, Beniflà y La Font d’En Carròs

    La Diputación de Valencia, a través del Área de Carreteras e Infraestructuras, ha puesto en marcha una serie de obras para la mejora de la CV-683, desde el PK 0+000 0 al PK 0+940, en los términos de Beniarjó, Beniflà y La Font d’En carròs, así como la ejecución de una intersección con rotonda en la conexión del Camí Fondo de Rafelcofer con el vial.

    El proyecto parte de la rotonda en la CV-680 (de Gandia a Villalonga) ubicada en el límite de los términos municipales de Beniarjó y Beniflà, donde se encuentra el PK 0+000 de la CV-683 y finaliza aproximadamente en el PK 0+940, conectando con el acondicionamiento del trazado de reciente construcción llevado a cabo por la Diputación de Valencia y que se encuentra ubicado en el término municipal de La Font d’En Carròs.

    El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, ha apuntado que estas obras, que ascienden a 1,5 millones, “mejorarán la seguridad en el vial mediante su acondicionamiento y ensanche a lo largo de este tramo y la construcción de la intersección”.

    En este sentido, el diputado Seguí ha incidido en que “el objetivo de esta actuación es, tanto en esta intervención como en el resto de trabajos del área de Carreteras, mejorar las condiciones de circulación para garantizar los desplazamientos con seguridad y comodidad”.

    Obras

    La intersección tipo rotonda, con un radio exterior de 23 metros, permitirá mejorar la seguridad vial en ese punto y facilitará el tráfico pesado que soporta el vial.

    Mediante la presente actuación se ha modificado también el acceso a una industria hortofrutícola con el fin de obligar el paso por la glorieta cuando los vehículos se dirigen a Beniarjó.

    Igualmente, se proyecta la ejecución de un itinerario peatonal de tres metros de ancho adosado a la plataforma de la carretera que unirá el municipio de Beniarjó y su cementerio de forma segura.

    La segregación del tráfico rodado y peatonal se realiza mediante la ejecución de un separador abordillado de 1,50 metros de anchura a lo largo de toda su longitud.

    Para dar continuidad al itinerario peatonal, se interrumpirá la isleta del ramal de Beniarjó de la glorieta existente en la CV-680, así como la ejecución de un pequeño tramo peatonal de cuatro metros de anchura sobre una zona ajardinada para conectar el itinerario con una acera existente. Igualmente, se colocará pavimento señalizador en el nuevo cruce para advertir sobre este nuevo paso.

    Las obras acondicionarán un trazado adecuado a una velocidad específica de 70 km/h y una sección transversal compuesta por dos carriles de 3,50 metros de anchura, arcenes de 1,50 metros y bermas exteriores de 0,75 metros, salvo en el tramo donde el itinerario peatonal queda adosado al arcén izquierdo mediante el separador mencionado anteriormente.

    En toda la actuación se contempla la ejecución de un firme nuevo y de un refuerzo sobre la plataforma actual. El proyecto también contempla la mejorar del actual drenaje del vial ya que actualmente resulta ineficiente e inexistente, lo que provoca problemas de inundabilidad.

    Por último, la actuación se completa con el ajardinamiento del islote central de la rotonda y de la zona situada en el margen izquierdo del ramal más próximo a Rafelcofer.

    Subir