elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martijn Budding, ganador de la Volta Ciclista a la Província de València

Martijn Budding, ganador de la Volta Ciclista a la Província de València
    MÁS FOTOS
    Martijn Budding, ganador de la Volta Ciclista a la Província de València - (foto 2)
    Martijn Budding, ganador de la Volta Ciclista a la Província de València - (foto 3)
    Martijn Budding, ganador de la Volta Ciclista a la Província de València - (foto 4)
    Martijn Budding, ganador de la Volta Ciclista a la Província de València - (foto 5)
    Martijn Budding, ganador de la Volta Ciclista a la Província de València - (foto 6)

    El holandés Martijn Budding se ha alzado con el triunfo final en la clasificación general de la Volta a València – Trofeu Diputació, que ha disputado su última etapa esta mañana en Moncada, y que ha tenido como vencedor a Sebastià Mora, del equipo Controlpack.

    El vicepresidente segundo y diputado de Hacienda y Asuntos Taurinos, Toni Gaspar, ha sido el encargado de entregar el trofeo de vencedor de la ronda valenciana, en un acto en el que han estado presentes la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts y el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos.

    Toni Gaspar ha manifestado que “los pueblos por donde ha pasado esta ronda se han volcado con los corredores, demostrando que en nuestra provincia hay una gran afición al ciclismo. Por ello, la Diputación seguirá apoyando iniciativas como esta carrera, que ya cumple su quinta edición y que ya se ha hecho un hueco entre los certámenes ciclistas de referencia en nuestro país”.

    La alcaldesa de Moncada, Amparo Orts se ha mostrado “encantada con el hecho de que nuestro pueblo acoja la etapa final de la Volta” y ha querido “felicitar a la organización del certamen porque realmente ha sido una fiesta del deporte con un ambiente espectacular”.

    Amadeo Olmos ha agradecido “el apoyo de todas las entidades tanto públicas como privadas que han participado en la organización de la prueba, y especialmente a la Diputación de Valencia, porque gracias a su apoyo año tras año estamos logrando que cada vez sean más los equipos y corredores que quieren participar en la Volta, y porque se está consolidando en el calendario ciclista español como una de las vueltas de prestigio”.

    510 kilómetros en cuatro etapas

    La Volta a València – Trofeu Diputació, que este año celebra su quinta edición, está estructurada en cuatro etapas, para completar un recorrido total de 510,8 kilómetros.

    La ronda ciclista partió el pasado 3 de septiembre desde la plaza del ayuntamiento de Valencia, y ha recorrido los municipios de Lliria, Ontinyent, Náquera y Moncada.

    En la carrera han participado cerca de 200 corredores, de 28 equipos procedentes de todo el mundo: Gomur-Liebana 2017, Telco’M-Gimex, Supermercados Froiz, Bicicletas Rodríguez, Westland Wil Vooruit, Caja Rural-Seguros RGA, Seguros Bilbao, Fundación Euskadi-EDP, Mutua Levante-Valencia TIM, Lizarte, Lokosphinx, Atika-Safirfruits, Controlpack-La Titanica, Selección Holanda, Japan National Team, Wolfbike-Metal Lube, Baque & Campos, Liberty Seguros-Carglass, AMPO, Baguet-Miba-Poorten, Autronic-CC Vigues, Aluminios Cortizo, EC Magro, Compac, Selección Española, Benicàssim Me Gusta-Luk, Selección Etiopia y Andalucía.

    Información de todos los vencedores por categorías en http://www.fccv.es

    Subir