elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de mejora prorrogan el corte de la CV-555 entre el acceso a Sellent y la intersección con la CV-560

    El Área de Carreteras de la Diputación de Valencia prorroga el corte de la CV-555 de accesos a Sellent desde la CV-560 y CV-590, desde el kilómetro 0 y el km 2,800 hasta el jueves 8 de octubre por obras de acondicionamiento de trazado y de firme.

    Como itinerario alternativo se propone, para el tráfico procedente de la CV-560, continuar por dicha carretera hasta conectar con la A-7, a la que se incorpora en la salida 389,y continuar por la A-7 hasta la CV-590, salida 396, para finalmente tomar la CV-555 de acceso a Sellent. El recorrido contrario se realizaría de forma inversa.

    El 15 de junio se cortó al tráfico dicha carretera y estaba previsto abrirla el 15 de septiembre. Dadas las exigencias de las obras, se hace necesario prorrogar el corte al tráfico.

    La actuación tiene una longitud de 2.840 metros y consiste en el acondicionamiento del trazado y del firme de la CV-555 entre el acceso a la población de Sellent y la intersección con la CV-560. Esta actuación mejorará las condiciones de seguridad y comodidad y reducirá los tiempos de recorrido.

    Así, se prevé la remodelación de la estructura que cruza el barranco de la Hoya, con el objeto de ampliar el ancho de paso y actualizar los sistemas de contención. La sección de la carretera consta de dos carriles de tres metros cada uno, arcenes de un metro y bermas de 0,50 metros. También está previsto dotar a la carretera de nuevos elementos de señalización y balizamiento necesarios.

    Subir