elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Coreografías y humor en los talleres educativos del SARC

Coreografías y humor en los talleres educativos del SARC

    Siete pueblos acogen mañana viernes las actividades y los talleres didácticos del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) de la Diputación de Valencia.

    Una puesta en común de los artistas y compañías de la Asociación Valenciana de Circ lleva una mezcla ecléctica de circo, teatro, música y humor mañana a las once y media aManuel. El espectáculo es para todos los públicos.

    A las doce del mediodía, Bonrepòs i Mirambell creará un cuento personalizado con las aportaciones de los participantes, donde ellos mismos serán los protagonistas de la historia. Una forma divertida, diferente y atractiva de despertar el interés por la lectura. Igualmente, a las seis de la tarde en el centro cívico prevén crear un delicioso postre en el que los niños van a ser los únicos protagonistas de su elaboración. Para implicarlos y que les resulte más divertido, ellos mismos manipularán todos los ingredientes, de modo que aprendan jugando.

    A Bonrepòs i Mirambell también llegarán Aladdín y Jasmín, que pedirán ayuda a los niños y niñas del pueblo para darle una lección a Jafar. Música canciones, coloridos decorados, participación del público y mucha diversión les espera en el Llar parroquial del municipio.

    A las seis de la tarde en Salem dos payasos llenarán de risas, ternura y diversión el auditorio municipal para pasar una tarde con los más pequeños.

    Además, un espectáculo en L’Alcúdia invita a reencontrar los juegos tradicionales y populares, recuperados de la memoria de la gente mayor. Compuesto por más de treinta juegos, una zona infantil, un animador, cuatro monitores, set de maquillaje, rincón del cuenta cuentos y animación de bailes, danzas y canciones en el escenario de la plaza Tirant lo Banc a las siete de la tarde.

    Por otro lado, el grupo “A la Lluna, Art i Entorn” invita a los vecinos de Atzeneta d’Albaida a una animación festiva para todos los públicos que une juegos y bailes para compartir un buen rato con nuestros amigos y familia. Coreografías, dinámicas, humor, música de varias épocas, experiencia, muchos juegos y diversión son los contenidos que harán que todos participen.

    Por último, un par de músicos, con poca fortuna en el juego y menos en el trabajo, pasan penurias y sobreviven como pueden. Pero tras presenciar un asesinato se verán obligados a huir de la mafia, uniéndose a una orquesta de chicas. Con este juego de faldas presenta Tous una enredada y divertida trama.

    Subir