elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Rodríguez: “Todos tenemos que arrimar el hombro para que la educación sea universal y gratuita”

Jorge Rodríguez: “Todos tenemos que arrimar el hombro para que la educación sea universal y gratuita”

    El presidente de la nueva Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, se ha manifestado a favor el plan de gratuidad de los libros de texto en los cursos escolares obligatorios y ha ratificado que la diputación valenciana financiará, “como no puede ser de otra manera” la parte que le corresponde dentro de la acción conjunta de las administraciones autonómica, provinciales y locales.

    El presidente de la Diputación de Valencia no cree que nadie pueda estar en contra de una iniciativa del Consell de Ximo Puig que plantea un objetivo tan importante como hacer que la educación pública sea universal y gratuita: “pienso que en estos asuntos debe prevalecer el interés general y dejar al margen las diferencias partidistas”, ha apuntado el presidente, quien cree que la medida anunciada ayer por el Consell “va en la dirección correcta y supone un mensaje nítido de cuáles van a ser nuestras prioridades”, ha señalado Rodríguez.

    El Presidente de la nova Diputació de València ha declarado que el plan que se va a poner en marchar “es bueno” tanto para las familias y como para el cumplimiento de un derecho fundamental como es el de la educación, “con lo que se abre así la puerta a un tiempo nuevo”. “La nueva Diputación -ha precisado- ha apostado desde el principio por una colaboración institucional leal y responsable para mejorar el bienestar de los ciudadanos y impulsar cualquier progreso social. Desde la toma de posesión hemos insistido en esta cooperación entre administraciones por encima de intereses partidistas, y en que se debe poner el acento en las personas y sus necesidades”.

    Subir