elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Volta Ciclista a la Provincia sale mañana de la plaza del Ayuntamiento de Valencia

    El municipio de Llíria ya está preparado para acoger la meta de la primera etapa de la 5ª Vuelta Ciclista a la Provincia de Valencia, que saldrá mañana a las 14:50 de la plaza del Ayuntamiento de Valencia y recorrerá una distancia de 129,5 kilómetros hasta llegar a Llíria.

    Los cerca de 200 participantes se congregarán una hora antes de la salida en la puerta del consistorio local de la capital valenciana para el control de firmas.

    La caravana ciclista pasará primero por los municipios de Burjassot, Bétera, Marines y entrará en Llíria sobre las 15:53.

    La ruta seguirá por los pueblos de Vilamarxant y Pedralba, cruzará de nuevo Llíria para dirigirse a Casinos y volver a Llíria.

    La llegada a meta, situada enfrente del Pavelló Pla de l'Arc, está prevista a las 17:56.

    28 equipos participantes

    La prueba ha vuelto a completar el cupo máximo de participantes y reunirá a un total de 28 equipos procedentes de toda España y del extranjero, entre los que están Gomur-Liebana 2017, Telco’M-Gimex, Selección Holanda, Japan National Team, Selección Española, Selección Etiopia y Andalucía, Supermercados Froiz, Bicicletas Rodríguez, Westland Wil Vooruit, Caja Rural-Seguros RGA, Seguros Bilbao, Fundación Euskadi-EDP, Mutua Levante-Valencia TIM, Lizarte, Lokosphinx, Atika-Safirfruits, Controlpack-La Titanica, Wolfbike-Metal Lube, Baque & Campos, Liberty Seguros-Carglass, AMPO, Baguet-Miba-Poorten, Autronic-CC Vigues, Aluminios Cortizo, EC Magro, Compac y Benicàssim Me Gusta-Luk,

    Gran acogida en los pueblos

    Las siguientes etapas de la prueba recorrerán los municipios de Ontinyent (130,2 km), Nàquera (129,6 km) y Moncada (121,5 km).

    El alcalde de Llíria, Manolo Civera, se ha mostrado “muy satisfecho de poder acoger el final de la primera etapa de la Vuelta Ciclista”.

    “Desde el municipio nos sumamos a los esfuerzos de la Diputación, de la Federación y de los otros ayuntamientos participantes y pondremos todo de nuestra parte para que los ciclistas se lleven un buen recuerdo de nuestro pueblo”, ha añadido Civera.

    Óscar Borrell, concejal de Deportes de Ontinyent, ha señalado que “Ontinyent participa por primera vez en la Volta y estamos muy contentos de recibir a la serpiente multicolor, que recorrerá los parajes emblemáticos del municipio, como el Pou Clar, el Carril o el casco antiguo”.

    Por su parte, Damián Ibáñez, alcalde de Náquera ha agradecido a la Diputación y a la Federación “el contar con el pueblo para formar parte de la competición”.

    “Se trata de un circuito muy atractivo por nuestro municipio compuesto por ocho vueltas que terminarán en la ermita del pueblo”, ha señalado Ibáñez.

    Asimismo, Amparo Orts, alcaldesa de Moncada, también ha mostrado su “ilusión” de poder acoger la competición y ha añadido que “Moncada es una localidad privilegiada al formar parte del circuito”.

    Subir