elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Convocadas 27 becas para estudiantes de Formación Profesional

    Desde hoy hasta el próximo 10 de septiembre estará abierto el plazo para solicitar las becas formativas dirigidas a estudiantes de Formación Profesional de las ramas agraria y edificación y obra civil que estén matriculados en centros públicos y se encuentren en situación de desempleo.

    Los 27 adjudicatarios realizarán prácticas en las dependencias municipales relacionadas con la formación que cursan, como la brigada o parques y jardines, con una dedicación de un mínimo de 16 horas semanales y recibirán entre 300 y 480 euros brutos mensuales, dependiendo de si tienen cargas familiares. El programa formativo, con un presupuesto de 324.480 euros, se desarrollará desde el próximo 1 de octubre hasta el 31 de julio de 2016.

    Los criterios para la concesión de las becas serán la situación familiar y económica y por ello tendrán prioridad los mayores de 45 años, los parados de larga duración, las mujeres, los discapacitados, los miembros de familias numerosas y las personas con cargas familiares, así como los solicitantes con rentas más bajas.

    “El objetivo de la concejalía de Educación con este programa es facilitar la incorporación al sistema educativo de las personas adultas en situación de desempleo que no tuvieron la oportunidad en su día de obtener una formación cualificada y, de esta manera, favorecer su posterior incorporación al mercado laboral”, señala Mª Ángeles Llorente, concejal de Educación del Ayuntamiento de Cheste. “Este equipo de Gobierno se ha marcado un compromiso firme de hacer la educación accesible a todos los ciudadanos, especialmente a los que se encuentran en una situación más precaria”.

    Las solicitudes se presentarán en el registro del Ayuntamiento junto con la documentación que se detalla en las bases publicadas en la sede electrónica.

     

    Subir