elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva Diputación participa en el plan del Consell para garantizar la gratuidad de los libros de texto

La nueva Diputación participa en el plan del Consell para garantizar la gratuidad de los libros de texto

    La vicepresidenta María Josep Amigó ha hecho pública la participación de la corporación provincial valenciana en el plan del Consell para garantizar la gratuidad de los libros de texto en la educación obligatoria, anunciado hoy por el presidente Ximo Puig y el conseller Vicent Marzà.

    En este ambicioso plan extraordinario que se ha presentado esta mañana, participaran, por un importe de 100 millones de euros a partes iguales, las tres administraciones.

    Todas las familias que tienen sus hijos escolarizados en Primaria y ESO podrán acudir al ayuntamiento de su municipio y recibirán 100 euros por cada hijo al presentar la factura de compra.

    La presidenta en funciones, Mª Josep Amigó, ha asegurado que se trata de “una iniciativa fantástica” “Nosotros, como Diputación, no podemos más que mostrar nuestra satisfacción y todo nuestro apoyo”.

    Para Amigó la colaboración entre instituciones es fundamental para llevar adelante planes como estos. “En primer lugar el nuevo gobierno de la Diputación entiende que es muy importante la colaboración entre administraciones y en este caso más, siendo un tema de educación que redunda en el bienestar social, prioridad del nuevo equipo de la Diputación”.

    “A este nuevo plan –ha precisado Amigó- a la vertiente social hay que incluirle la pedagógica, porque supondrá la reutilización de los libros y, por tanto, desde las escuelas como desde las casas se enseñará a los niños que los libros hay que cuidarlos, porque el próximo curso habrán unos compañeros que podrán utilizarlos”. “Igualmente, -ha concluido-, responde al compromiso de servicio y soporte de la nueva Diputación con todos los ayuntamientos independientemente de su color político”.

    Por su parte, la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, subrayó “el valor pedagógico que supondrá esta iniciativa que facilita la universalidad del acceso a la educación como derecho irrenunciable”.

    Subir