elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maica Catalá es proclamada Reina de las Fiestas de Nàquera 2015

Maica Catalá es proclamada Reina de las Fiestas de Nàquera 2015

    Desde el pasado sábado, 29 de agosto, Nàquera tiene ya a su nueva Reina de las Fiestas, Maica Catalá, proclamada en el solemne acto de la Presentación, junto con su Corte de Honor, y dando la bienvenida así a las celebraciones patronales del 2015. La noche, arrancó con la concentración de las autoridades y la corporación municipal en la plaza del Ayuntamiento, que acompañados por la Corte, los Clavarios del Niño Jesús y la Sociedad Musical Santa Cecilia recorrieron la población en pasacalle para recoger a las Reinas entrante y saliente.

    La ceremonia de coronación, presentado por el locutor de Play Radio 107.7 y amigo de la localidad, Vicente Alventosa, arrancó a las 22:30 horas en el gran escenario montado para la ocasión de la plaza Jaume I y estuvo inaugurada por las pequeñas bailarinas naqueranas de la Asociación de Danza Deboulé. La primera en subir al escenario fue la, por entonces todavía Reina, Paula Pérez junto con el alcalde, Damián Ibáñez. A continuación hicieron lo propio las 3 niñas y los dos pequeños que este año conforman los Clavarios del Niño Jesús, que uno a uno fueron recibiendo de manos de Paula flores y golosinas.

    Acto seguido desfilaron, junto a sus acompañantes las 7 integrantes de la Corte de Honor 2015: Sara Mir, Nuria Arnal, Begoña Micó, Laura Rodríguez, Inés Arnal, Beatriz Moreno y Patricia Ibáñez. Una vez allí recibieron todos a la Reina entrante, Maica Catalá, que subió del brazo de primo y precedida por su Damita, Zulema, y de sus Pajes, Aitor y Jaume, que hicieron las delicias de todos los espectadores. Momentos antes de ceder el testigo, Paula y Maica se cogieron de la mano como muestra de amistad y fue entonces cuando Paula colocó sobre la cabeza de su sucesora la tiara y le impuso la banda que la acredita como nueva Reina de las Fiestas.

    En el orden de los discursos, Juan Ramón Moreno, actuó como mantenedor del acto, quien además de hablar sobre la venerada imagen del patrón San Francisco en el año de su 75 aniversario, también transmitió a Maica el mensaje de su hermana que se encontraba lejos esa noche. Por su parte, la nueva Reina, agradeció orgullosa especialmente a sus familiares todo su apoyo en una disertación emotiva y estudiada que expresó de memoria. El momento enternecedor llegó con la emisión de la grabación del discurso de Reina de su madre que también fue coronada hace ahora 36 años que hizo a Maica brotar unas lágrimas.

    Por su parte, numerosas asociaciones locales, representantes de la corporación y de clavarios y clavariesas subieron al escenario para hacerle entrega a la Reina de sus presentes. Para cerrar el acto, la edil de Fiestas, Mª Dolores Pérez, y el alcalde, Damián Ibáñez, se dirigieron hacia sus vecinos en sendos discursos, en los que coincidieron en destacar el buen hacer de Paula y su Corte 2014 y en desear a Maica y a la suya lo mejor para este año, e invitar a vecinos y residentes a disfrutar de todos los actos programados. Para cerrar, todos los asistentes se pusieron en pie para cantar juntos el Himno a Nàquera y a la Comunitat Valenciana.

    Una vez finalizado el acto protocolario, los asistentes pudieron gozar de un surtido de pastas típicas de la localidad y agua de Valencia que repartieron las mujeres del Salt, a cargo del Ayuntamiento, y de la amenidad de la Orquesta Alquimia que mantuvo a los asistentes bailando hasta bien entrada la madrugada.

    Subir