elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reintegra 274.660 euros a propietarios de los sectores 3, 4 y 5

    En los próximos días ochenta propietarios de los sectores 3, 4 y 5 del municipio recibirán un total de 274.660 euros por la retasación aprobada en su día por el gobierno del Partido Popular, a instancias del agente urbanizador, que les obligaba a hacer frente a los costes sobrevenidos en la instalación eléctrica.

    “Durante el desarrollo del programa de urbanización de los sectores 3, 4 y 5 de Cheste, el agente urbanizador no cumplía con la normativa eléctrica que exigía mayor potencia y adaptarse a ella supuso un mayor coste económico. Ante este problema, el anterior equipo de gobierno del Partido Popular decidió que lo más fácil era que los propietarios se hicieran cargo de los costes sobrevenidos”, declara Carmen Delgado, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cheste. “Ahora somos todos los chestanos los que vamos a pagar una decisión mal tomada por el anterior gobierno, ya que debió ser el agente urbanizador el que se hiciera cargo de esos sobrecostes”.

    Este gobierno ejecuta así la sentencia del Tribunal de Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de fecha de 4 de abril de 2014, que debió cumplir el anterior alcalde del Partido Popular, que obligaba al Ayuntamiento a devolver a los propietarios la cuantía correspondiente a la retasación eléctrica.

    Subir