elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elena Cebrián acuerda la coordinación de actuaciones con alcaldes del Rincón de Ademuz

Elena Cebrián acuerda la coordinación de actuaciones con alcaldes del Rincón de Ademuz
  • La titular de Agricultura y Medio Ambiente transmite a los afectados por las últimas lluvias torrenciales la solidaridad de la Generalitat Valenciana

  • La consellera señala que "los fenómenos climáticos extremos son cada vez más frecuentes y se han de tener en cuenta en la construcción de infraestructuras"

MÁS FOTOS
Elena Cebrián acuerda la coordinación de actuaciones con alcaldes del Rincón de Ademuz - (foto 2)

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha visitado en Ademuz en representación del Consell la zona afectada por las últimas lluvias torrenciales, que acompañadas de granizo han dañado los campos y cosechas. Cebrián ha reconocido sobre el terreno parte de los cultivos afectados.

Durante la visita, la consellera ha estado acompañada por el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, el director general de Emergencias, José María Ángel, y por el alcalde de la localidad, Ángel Andrés, y ha trasmitido a los afectados la solidaridad de la Generalitat Valenciana.

Cebrián ha destacado que se van a coordinar con la Diputación todas las actuaciones que sean necesarias para responder a las necesidades más perentorias, sobre todo en materia de restauración caminos rurales, pequeñas infraestructuras de riego y accesos a los campos de cultivo.

Los representantes del Consell se han reunido también con alcaldes de la comarca para valorar cuáles pueden ser las actuaciones más urgentes. Con ellos han acordado además celebrar a medio plazo reuniones de trabajo para desarrollo rural, mejoras agrarias y medidas que mejoren la gestión forestal.

Elena Cebrián ha conocido también de primera mano los desperfectos ocasionados por el agua y el granizo en el núcleo urbano y en sus inmediaciones y ha señalado que "los fenómenos climáticos extremos como éste son cada vez más frecuentes, ocasionan daños graves y se han de tener en cuenta a la hora de la construcción de las infraestructuras".

Subir