elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Imelsa realiza 13 servicios de emergencia en el norte de la provincia durante el fin de semana

Imelsa realiza 13 servicios de emergencia en el norte de la provincia durante el fin de semana
    MÁS FOTOS
    Imelsa realiza 13 servicios de emergencia en el norte de la provincia durante el fin de semana - (foto 2)
    Imelsa realiza 13 servicios de emergencia en el norte de la provincia durante el fin de semana - (foto 3)

    La empresa pública de la Diputación de Valencia, Imelsa, ha movilizado 11 brigadas forestales para 13 servicios de emergencias en la zona norte de la provincia de Valencia durante este fin de semana.

    Una de las actuaciones destacadas se ha producido en Ademuz, donde las lluvias torrenciales desbordaron el río Bohilgues y las ramblas del municipio. Hoy se incorporan a este municipio nuevos efectivos para continuar restableciendo las comunicaciones y acondicionando sus calles.

    En cuanto al resto de servicios, se han realizado tala de árboles caídos, comprobación de humos, mejora de las comunicaciones tanto de vecinos como de servicios de emergencias y perímetros en incendios.
    Las brigadas que han intervenido en la zona norte han sido Puebla de San Miguel, Torrebaja, Sot de Chera, Ademuz, Villargordo, Utiel, Siete Aguas, Castielfabib, La Portera, Ayora y Alpuente.

    Actuaciones en emergencias

    Aunque el cometido principal de las brigadas forestales de Imelsa se centra en la prevención de incendios a través de trabajos de silvicultura preventiva durante todo el año, en los meses estivales se multiplican sus intervenciones por emergencias.

    Cuando se produce un incendio forestal, las brigadas son movilizadas y actúan en coordinación con los demás organismos implicados en la lucha contra el fuego. En este sentido, las brigadas suelen centrar su labor en los perímetros, donde refrescan la zona y realizan retenes post-incendio para evitar rebrotes.

    Otra de las actuaciones prioritarias de las brigadas durante una emergencia es el repaso de las vías de comunicación, retirando obstáculos como árboles caídos para facilitar así la circulación de los vehículos de emergencias.

    Asimismo, la labor preventiva de las brigadas incluye la comprobación de humos sospechosos y la concienciación e información a la ciudadanía de las restricciones de actuación en función del nivel de alerta declarado cada día en función del riesgo de incendios.

    Subir