elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SARC lleva ambiente festivo acompañado por dulzaineros y tabaleteros

El SARC lleva ambiente festivo acompañado por dulzaineros y tabaleteros

    El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura de la Diputación de Valencia lleva actividades festivas a La Llosa de Ranes, Palma de Gandia, Buñol, Alfara de la Baronia, Sot de Chera y Petrés.

    A las once de la mañana, por las calles del municipio de La Llosa de Ranes sonará la música tradicional del pasacalle acompañada por dulzaineros y tabaleteros que efectuarán un recorrido por la población interpretando las “versadas”.

    Por la tarde, Palma de Gandía organiza una partida de profesionales, juveniles y segunda categoría de cualquier modalidad de pilota valenciana. Confeccionarán el cartel anunciador de la partida, dispondrán de megafonía y comentaristas de las partidas que tendrán lugar a las cinco de la tarde.

    En Buñol, además de la Tomatina, los pequeños podrán disfrutar con las canciones interpretadas por el equipo del SARC a través de un cuento fantástico lleno de sorpresas para aprender nuevas canciones y hacer nuevos amigos.

    Y, después de una introducción audiovisual sobre el mundo de las aves y su importancia en los ecosistemas en la plaza Mare de Deu de Alfara de la Baronia, se pasará a la parte práctica de construir cajas-nido para distintas aves y comederos adecuados a los dos regímenes alimenticios dominantes entre las aves de pequeño tamaño de nuestras ciudades y ecosistemas: las insectívoras y granívoras. Un taller didáctico que tendrá lugar a las seis de la tarde y espera la participación de todos los niños y niñas del pueblo.

    Por la noche, procesiones, fiestas, pasacalles y todo tipo de actos tradicionales acompañados de dos dulzaineros, tabaleteros y un bombo llegan al municipio de Sot de Chera a las nueve de la noche de la mano del SARC.

    Y, por último, a las once de la noche en la plaza de la Iglesia, Petrés se traslada al mundo de los juegos olímpicos de Grecia, donde las aventuras vienen acompañadas por los galos Astérix y Obélix.

    Subir