elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular de la Diputación solicita 100.000€ para cada pequeño municipio dentro del Plan de Inversiones

    La portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Valencia y vicesecretaria de Políticas Sociales del PPVAL, Mª Carmen Contelles, ha anunciado que presentarán una moción en el Pleno provincial para solicitar que se asigne 100.000 euros a cada municipio de la provincia de Valencia menor de 1.500 habitantes dentro del Plan Extraordinario de Inversiones Sostenibles de la Diputación, “en lugar de 50.000 euros, como ha anunciado el presidente de la institución, Jorge Rodríguez”.

    “Las cuentas de la Diputación están lo suficientemente saneadas como para destinar el doble de lo anunciado a los Ayuntamientos menores, que no tienen otra vía de inversión más que estas ayudas frente a los Consistorios más grandes que cuentan con más fuentes de ingresos”, ha destacado Contelles. “La Diputación cuenta con un importante remanente de 72 millones de euros, fruto de una innegable buena gestión del anterior gobierno del Partido Popular, y por ello sabemos que podemos solicitar este aumento de la asignación y se puede asumir”, ha señalado.

    “Además vamos a velar para que esta aportación sirva para financiar más de un proyecto, porque en los municipios pequeños es más necesario poder abordar pequeñas mejoras que tener que destinarlo todo a una gran inversión”, ha remarcado Contelles.

    La portavoz Popular ha aseverado que “una de las prioridades del Partido Popular en la provincia de Valencia ha sido siempre estar al lado de los ciudadanos y nuestra principal hoja de ruta la de poner en marcha planes y ayudas desde la Diputación para atender las necesidades de los pueblos. Y ahora no va a ser menos”. Por ello ha recordado el compromiso del presidente del PP provincial, Vicente Betoret, de “trabajar por garantizar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, independientemente del municipio donde vivan y del color político de este”. 

    “La semana pasada ya visitamos a los vecinos de Rincón de Ademuz dentro de la ruta #totselspoblesxigual para tomar nota de sus necesidades y esta semana tenemos previstas varias salidas para llegar a todos y cada uno de los vecinos de la provincia y seguir siendo su altavoz en todas y cada una de las instituciones”, ha apuntado.

     

     

     

    Subir