elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ocho pueblos disfrutan de las partidas de pilota valenciana con el SARC

    El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura de la Diputación de Valencia lleva actividades didácticas a Alfara de la Baronia, La Pobla del Lluc, Godelleta, Albalat del Tarongers, Albuixech, Higueruelas, Godella y Beniganim.

    Los amantes de la pilota valenciana podrán disfrutar de las mejores partidas en Loriguilla a las seis de la tarde y en Alfara de la Baronia a las seis y media en la calle Mayor.

    La Colla de Dolçainers i Tabaleters del Real de Gandia tocará por las calles del municipio de La Pobla del Lluc ofreciendo tradición valenciana interpretando las mejores obras de compositores valencianos, para despertar y recuperar ese sentimiento arraigado en la cultura y el patrimonio musical más ancestral a las seis de la tarde.

    Por otro lado, Albalat dels Tarongers y Godelleta invitan a los niños y niñas a asistir al parque infantil que dispondrán a ñas cuatro en el polideportivo municipal.

    Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas llegan a Albuixech para enseñar a los niños el sentido de la identidad, el tiempo, el espacio, el crecimiento y todos los juegos que esta representación admite tratados desde la temática de los sueños. Una divertida propuesta que tendrá lugar en la casa de la cultura a las siete de la tarde y que vendrá unida al teatro musical con elementos audiovisuales.

    En Higueruelas se recreará el arte, la cultura, historia y tradición de la Comunidad Valenciana con un repertorio musical acompañado pon danzadas, gigantes y cabezudos por el paseo de la rambla castellana.

    El SARC lleva a los vecinos de Godella a un viaje de la mano del rey Jaime I por la historia del Reino de Valencia. Como fundó el reino de Valencia, qué son los fueros y cómo los perdimos, que es el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana y cuáles son los derechos y los deberes de los valencianos. Todo esto es un taller didáctico e histórico ofrecido a las siete de la tarde en la plaza de la iglesia.

    Y por la noche, la fiesta continúa en Benigànim con una discomóvil que hará bailar y disfrutar a todos los ciudadanos.

    Subir