elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las comarcas de La Costera y el Camp de Morvedre reciben la XVI edición del Festival Internacional de Música y Danza Tradicional

Las comarcas de La Costera y el Camp de Morvedre reciben la XVI edición del Festival Internacional de Música y Danza Tradicional
    MÁS FOTOS
    Las comarcas de La Costera y el Camp de Morvedre reciben la XVI edición del Festival Internacional de Música y Danza Tradicional - (foto 2)
    Las comarcas de La Costera y el Camp de Morvedre reciben la XVI edición del Festival Internacional de Música y Danza Tradicional - (foto 3)
    Las comarcas de La Costera y el Camp de Morvedre reciben la XVI edición del Festival Internacional de Música y Danza Tradicional - (foto 4)

    La localidad de Moixent en la comarca de La Costera y el municipio de Quartell en el Camp de Morvedre son las siguientes paradas que la XVI edición del Festival Internacional de Música y Danzas Tradicionales realizarán este viernes 22 de agosto dentro del recorrido que este certamen está llevando a cabo por todo el territorio valenciano bajo la organización de la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana.

    Por una parte, la plaza Mayor de Moixent es el lugar escogido para las dos actuaciones programadas en el citado municipio con motivo de las fiestas de San Abdón y San Senén.

    Ambas serán el 22 y el 23 de agosto a partir de las 23 horas. El primer espectáculo correrá a cargo del grupo brasileño, impregnando la localidad de samba y ritmos caribeños, ya el sábado los mexicanos de la ‘Academia de Baile Mexicano y Música’ transmitirán a los ‘moixentinos’ la diversidad cultural y artística del país.

    Hasta Quartell, ubicada en el Camp de Morvedre, llegan las actuaciones de los grupos de Mexico, Italia y Taiwan, siendo cada una de ellas los días 22, 24 y 26 de agosto, respectivamente. Todas ellas se exhibirán en el auditorio municipal a partir de las 22:30 horas, excepto el día 26 que será a partir de las 21:30 horas.

    De esta forma, los habitantes de este pueblo de interior y típicamente valenciano, ubicado en las estribaciones de las Sierras Espadán y Calderona, podrán disfrutar de las costumbres e identidades de lugares tan lejanos de grupos de bailes llegados desde América del Sur, la vieja Europa y Asia.

    Cabe destacar que estas actuaciones son posibles gracias al patrocinio de la Diputación de Valencia, a través de Valencia Tierra y Mar, y la colaboración de CulturArts, Generalitat Valenciana y los ayuntamientos locales de donde se celebran las respectivas actuaciones.

    Subir