elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfara de la Baronía recibe 40.000 euros de la Diputación para restaurar parte de su iglesia

Alfara de la Baronía recibe 40.000 euros de la Diputación para restaurar parte de su iglesia
    MÁS FOTOS
    Alfara de la Baronía recibe 40.000 euros de la Diputación para restaurar parte de su iglesia - (foto 2)
    Alfara de la Baronía recibe 40.000 euros de la Diputación para restaurar parte de su iglesia - (foto 3)
    Alfara de la Baronía recibe 40.000 euros de la Diputación para restaurar parte de su iglesia - (foto 4)

    El municipio de Alfara de la Baronia ha recibido una subvención de 40.000 euros para la restauración de la Iglesia de San Agustín Obispo, que data del siglo XVI, y que sufre diversos deterioros producidos por el paso del tiempo.

    Estas obras se contemplan dentro de las establecidas en el Plan de Restauración de Bienes Inmuebles que la Diputación de Valencia, con los requisitos necesarios para adherirse a estos proyectos en cada una de sus convocatorias.

    Las obras consistirán en la restauración de los daños que sufre la entrada al templo, así como la reposición y recuperación de las tejas de la cubierta exterior, ya que el mal estado de estas ocasiona goteras y humedades en la cúpula y nave central de la iglesia.

    A su vez, estas filtraciones de agua en el templo han ocasionado deterioros en el interior del mismo que se solucionarán una vez finalicen la obra. El inicio de las tareas de restauración y mejora está previsto que duren aproximadamente dos meses.

    Ayudas anteriores de la Diputación

    La parroquia de San Agustín Obispo, se empezó a construir en el siglo XVI, y no fue hasta el 1914 (S. XX) cuando el edificio religioso concluyó sus obras.

    Asimismo, esta iglesia ya se ha visto sometida a diversas mejoras, todas ellas subvencionadas por este Plan que la Diputación puso en marcha en 2004.

    La primera línea de actuación se llevó a cabo diez años atrás, cuando se rehabilitaron las pinturas de la nave central del templo, y cinco años después, se puso en marcha una segunda línea de actuación, mejorando la fachada y el campanario.

    Subir