elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Rodríguez entregó el trofeo del Cotif junto a la consellera Mª José Salvador

Jorge Rodríguez entregó el trofeo del Cotif junto a la consellera Mª José Salvador
    MÁS FOTOS
    Jorge Rodríguez entregó el trofeo del Cotif junto a la consellera Mª José Salvador - (foto 2)
    Jorge Rodríguez entregó el trofeo del Cotif junto a la consellera Mª José Salvador - (foto 3)
    Jorge Rodríguez entregó el trofeo del Cotif junto a la consellera Mª José Salvador - (foto 4)
    Jorge Rodríguez entregó el trofeo del Cotif junto a la consellera Mª José Salvador - (foto 5)
    Jorge Rodríguez entregó el trofeo del Cotif junto a la consellera Mª José Salvador - (foto 6)
    Jorge Rodríguez entregó el trofeo del Cotif junto a la consellera Mª José Salvador - (foto 7)

    El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, asistió ayer miércoles 19 de Agosto, a la final del trofeo del Cotif, que se celebró en el estadio municipal “Els Arcs” de L’Alcúdia.

    El palco estaba repleto de autoridades autonómicas, provinciales y locales que respaldaron el evento.

    El partido final entre la Selección Nacional de Chile y el Atlético de Madrid reunió junto al alcalde de L’Alcúdia, Andreu Salom, a la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador, al presidente del Cotif, Eliseu Gómez y a la diputada provincial de Deportes, Juventud e Igualdad, Isabel García, además del presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez.

    “Después de veinte años sin que viniera un presidente de la Diputación al Cotif era importante estar aquí y que la Diputación continúe apostando por el deporte de base y, sobre todo en este caso, dar el respaldo, por una parte, presencial, y por otra, que permita el desarrollo de todo este evento”, manifestó Rodríguez.

    Con la voluntad de colaboración con los municipios a través de sus ayuntamientos, el presidente provincial anunció que en septiembre se va a conceder una subvención de setenta y dos millones de euros para que los consistorios cubran las necesidades que consideren prioritarias en sus pueblos, y en L‘Alcúdia parte de la ayuda irá destinada a sus instalaciones deportivas, como le había solicitado el alcalde.

    Fiesta de trofeos

    Isabel García, diputada de Juventud, Deportes e Igualdad hizo entrega del trofeo a la mejor jugadora del torneo, Irene Paredes, componente del Athletic de Bilbao, mientras que el presidente Jorge Rodríguez, entregó el galardón a los subcampeones del Cotif 2015, el Atlético de Madrid que fue vencido por la selección chilena en una disputada final.

    Tanto el presidente de la Diputación como la diputada de Deportes se unieron a la consellera Salvador, al subsecretario autonómico Francesc Signes, al director general de Deportes, Josep Miquel Moya, y al alcalde Andreu Salom para celebrar la victoria de Chile.

    El grupo de autoridades se reunió también con las jugadoras del equipo vencedor femenino, y, también quisieron tener un gesto de reconocimiento a la labor realizada por los voluntarios de Cruz Roja durante los 12 días de actividad en “Els Arcs”.

    Entre los trofeos más destacados se entregaron el de mejor jugador, a Pancho Sierralta, mejor portero a John Víctor, máximo goleador Jeisson Vargas, y Georgina Carreras como máxima goleadora.

    El campo de L´Alcúdia se llenó de aficionados y vecinos de toda la comarca y destacó el buen ambiente tanto en la hierba como en las gradas.

    La Diputación, conformé manifestó el presidente Jorge Rodríguez, seguirá apostando por el Cotif y el deporte en Valencia.

    Subir