elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las sociedades musicales de Requena-Utiel recibirán 52.822 euros de la Diputación

    La Diputación de Valencia destinará 52.822,3 euros al acondicionamiento o mejora y conservación de bienes inmuebles destinados a actividades musicales de los municipios de Requena-Utiel través del programa provincial que anualmente impulsa con este fin.

    Con estas ayudas, Camporrobles acondicionará el local musical y creará un acceso para el traslado de equipamiento musical, Caudete de las Fuentes seguirá con la fase tres de la adecuación del patio de la casa de la música escuela Don Fernando y Chera arreglará el edificio de las antiguas escuelas para la sociedad musical Santa Cecilia.

    La corporación provincial promueve este tipo de ayudas económicas desde el año 2004. La última convocatoria resuelta corresponde a los ejercicios 2014 y 2015, que distribuirá un total de 2.920.000 euros en toda la provincia y beneficiará a 73 municipios.

    El programa incluye las obras para mejorar los locales que utilizan las sociedades musicales, como son salas de ensayos, auditorios, escuelas, aulas, entro otros. La titularidad de los espacios es pública o privada, siempre que en este último caso se trate de entidades sin ánimo de lucro y que la actuación tenga especial importancia para el municipio en que se ubique.

    Del total de 2.920.000 euros destinados a este tipo de subvenciones, la Diputación de Valencia ha distribuido ayudas a ayuntamientos por valor de 1.552.719,03 euros, mientras que 1.367.280,97 euros se han concedido a instituciones sin ánimo de lucro.

    La Diputación impulsa anualmente tres líneas de subvenciones económicas para restaurar bienes muebles, inmuebles y locales dedicados a actividades musicales en los pueblos.

    Subir